EspecialesTampicoZona Conurbada

La verdadera Salsa de Jobito nace en la Isla del Encanto

*Su residencia es en la Colonia Morelos, Rolando Santiago Aguayo su creador desde el 2019.

Por DIANA  Alvarado

“En la cocina no hay nada escrito, sus recetas son una mezcla de sueños, fantasías y aromas”, expresó el Chef Rolando Santiago Aguayo el verdadero creador de la salsa de Jobito para las alitas que ofrece los martes, miércoles y domingo en la colonia Morelos del municipio de Tampico.

Rolando “el Chef del barrio” como así le llaman los colonos de este populoso sector durante el mes de Julio del año 2019 creó la SALSA DE JOBITO, luego de entablar una charla con su amigo Sergio Huerta a quien nos presentó al momento de realizar esta nota.

“Estábamos platicando Sergio y yo sobre crear algo nuevo, innovar para las alitas que ofrecemos y dice Sergio por qué no una salsa de Jobito es de temporada y todos los tampiqueños la esperan, entonces con una combinación de tomatillo verde, piloncillo, vinagre, ajo y cebolla además del chile pasilla y el Jobito obviamente comenzamos a preparar las deliciosas alitas con esta nueva salsa”, expresó.

“Haciendo un recuento, en la colonia Morelos por el año del 2007, comenzamos a ofrecer las alitas doradas con los salchipulpos y salchitacos. Fue una sensación en aquella época, nos ubicamos en la calle Benito Juárez esquina con Jiménez en aquel entonces frente a lo que era el parque como se le conocía, ahora la unidad deportiva, en la zona no eran tan conocidas las alitas como ahora que las venden en cualquier restaurante con sus salsas preferidas… desde ese entonces causamos sensación, fue una época dorada de alitas”, citó.

“Ahora, seguimos ofreciendo la gastronomía gourmet, platillo de banqueta recién hecho y a precio accesible para nuestros seguidores. Ofrecemos alitas en sus diferentes salsas búfalo, barbiquiu, miel con mostaza (una salsa exclusiva) así como la sala de Jobito natural y con habanero, acompañadas con papas a la francesa y salchipulpos y salchitacos”.

El precio que se ofrece es de 60 pesos un platillo de seis alitas o boneless  bañadas en salsa de su preferencia, papas a la francesa, salchipulpos y salchitacos,  aderezo ranch, salsa cátsup y queso amarillo; Rolando Santiago Aguayo se ubica en la calle Jiménez entre Benito Juárez y Zapata de la colonia Morelos los martes, miércoles y domingos.

“En la cocina no hay nada escrito, sus recetas son una mezcla de sueños, fantasías y aromas”, expresó El Chef del Barrio al asegurar que a los comensales se les conquista ofreciendo un buen sabor que llegue a su paladar pero sobre todo al corazón.

Rolando Santiago cocina y prepara sus alimentos con las medidas de higiene que estipula la Secretaría de Salud durante la pandemia: cubrebocas, sana distancia y servicio a domicilio, solicitando al número celular: 833 303 38 03.

Además sobre la calle Jiménez No. 1009 entre las calles Felipe Carrillo Puerto y Héroes de Nacozari de la misma colonia Morelos, también ofrece antojitos mexicanos, tostadas de cecina con quiso gratinado (un platillo nuevo que también inventó).

¡La Isla del Encanto, la colonia Morelos vio nacer la verdadera sala de Jobito para sus alitas! Sin faltar su agua de Jobo, cien por ciento tampiqueña.