POLÍTICATampicoZona Conurbada

Lanza Tampico Campaña Masiva de Esterilización para Mascotas; Buscan Evitar Mayor Reproducción en las Calles

*El costo del esterilizado ‎en gatos y perros será de 174 pesos y con apoyo alimentario a la mascota

Francisco Herrera

El gobierno municipal de Tampico busca erradicar el problema añejo de perros y gatos callejeros, que todos los días se reproducen en la ciudad, con una campaña masiva de esterilización, que por supuesto incluye la atención a bajo costo dirigido a las mascotas de las familias porteñas.

Así lo expresó el director de protección animal del ayuntamiento, Ángel Morales Cisneros, quien remarcó que un servicio de esterilización en una veterinaria cuesta hasta setecientos pesos, y a partir de este jueves.

«Se brindará esta campaña hacia la población que tiene mascotas con un costo de 174 pesos, que incluye una dotación de alimento para perro o gato, pues con ello los tampiqueños se ahorrarán hasta un 85% en el costo por dicho servicio», dijo

Explicó que para acceder al beneficio la población podrá acudir a la unidad móvil de esterilización de mascotas o bien agendar una cita en la dirección de protección animal para visita a domicilio.

Explicó que la sobrepoblación de animales callejeros sigue a la alza, pues aunque prefirió no dar a conocer un número aproximado de perros y gatos que pululan en la vía pública, el programa municipal permitirá disminuir la situación en este municipio.

Además, remarcó que dicha campaña de esterilización masiva va enfocada a todo aquel tampiqueño que tenga una mascota y que desee un control de reproducción, se beneficie con un costo simbólico.

Apuntó que el año pasado lograron esterilizar a poco más de quinientos animales domésticos y para esta campaña pretenden que el beneficio sea mucho mayor.

Por su parte, el alcalde porteño Jesús Nader mencionó que el costo es muy bajo y con ello se pretende no mermar más la economía de las familias, que en estos momentos está muy golpeada por la pandemia.

«Es un precio módico, que también abarca dotar de alimento a la persona y mascota que quiera el beneficio, apoyando en todo momento la economía de la población porteña», señaló la primera autoridad

La acción municipal no tiene un día de vencimiento, sin embargo es con la intención de que también aproveche cuanto antes el beneficio la sociedad.