EspecialesTampicoZona Conurbada

Las campañas políticas sacan lo peor de los candidatos: Obispo de Tampico

Por Diana Alvarado

El Obispo de la Diócesis de Tampico José Armando Álvarez Cano aseguró que las campañas políticas sacan lo peor de los candidatos al haber un vacío de propuestas y golpeteos.

A un mes de haber iniciado las campañas políticas federales y en dos semanas que comienzan las locales, indicó el Presbítero que generalmente se lanzan promesas que no van a cumplir; resultando un proceso empañado por estos dichos mal infundados.

«Afortunadamente vamos a descansar un poco en estos días (de las campañas y por los días santos) las campañas no han sido como nosotros quisiéramos» sin embargo, reiteró, que los candidatos de la elección federal, hasta el momento, han quedado a deber en cuanto a propuestas y planteamiento de soluciones a las problemáticas de la agenda nacional y local».

Álvarez Cano confía en que, al iniciar las campañas locales en busca de las alcaldías y las diputaciones locales, se eleve la calidad de un proceso electoral que la población merece.

Aunque también, manifestó que la inseguridad a nivel nacional es un tema que debe controlarse para evitar poner en riesgo a los candidatos y a la misma ciudadanía. Lo que genera incertidumbre del electorado en salir a votar este 2 de junio.

Pidió a los ciudadanos analizar la manera de cómo habrán de votar, ya que es necesario avanzar en temas como seguridad, economía, desarrollo, empleo y el grave problema del abasto del agua.