AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Residentes del Fraccionamiento Jardines de Arboledas bloquean acceso al sector

*Llevan tres días sin energía eléctrica, son casi 100 familias las afectadas

Residentes del Fraccionamiento Jardines de Arboledas bloquearon el acceso al sector luego de que llevan tres días sin energía eléctrica; han sido casi 40 reportes que han realizado ante la Comisión Federal de Electricidad para que repare las afectaciones, pero el caso ha sido omiso y este fin de semana no trabajan.

«Tenemos tres días sin luz hay muchos negocios en la calle principal Sauce, son pérdidas económicas que la CFE no repone, ya no se aguanta estar sin luz, tres a cuatro días no pueden estar sin hacernos caso, se van a perder los alimentos, medicamentos para las personas de la tercera edad», expuso Marisela Gutiérrez López.

Desconocen los motivos por los cuales se quedaron sin luz, solamente hace tres días se suspendió sin que hasta el momento lleguen a reparar; justo en el momento del bloqueo pasó una camioneta de la CFE con trabajadores a quienes les gritaron para que llegaran al fraccionamiento, pero tampoco les hicieron caso.

Para cobrar el recibo por el consumo si son puntuales en la Comisión, pero para atender las quejas de los afectados hacen caso omiso. Una madre de familia de las afectadas colocó una cartulina para notificar públicamente los reportes ya que al momento de llamar a la paraestatal les asegura que no hay ningún reporte.

Hay un gran número de niños y abuelitos que resultan afectados, algunos de los residentes se han ido por estos días porque permanecer sin luz es insoportable.

Ante la falta de sensibilidad de los trabajadores del transporte público y de los mismos vecinos que no son afectados tuvieron que levantar el bloqueo, porque prácticamente les «aventaron los carros».

En el fraccionamiento Jardines de Arboledas residen casi 5 mil familias.