AltamiraEspecialesZona Conurbada

«Le han dado la espalda al campo tamaulipeco», Miguel Gómez.

Miguel Gómez Orta, diputado local altamirense, al subir a la tribuna en el Congreso de Tamaulipas, hizo un llamado urgente para que se brinde apoyo y se garantice el costo adecuado de las cosechas de los productores del campo en la entidad.

Esto, ante las manifestaciones en distintos puntos carreteros de la entidad, donde los campesinos exigen se les proporcione el apoyo que requieren.

«Aquí estamos para apoyar totalmente al campo del sur de Tamaulipas y de cualquier parte de nuestro estado, aquí estamos, con ellos y para ellos. Por eso, nos sumamos a ese llamado urgente de nuestra gente del campo al Gobierno Federal, a fin de que destine recursos económicos en favor del campo, pues quienes realmente mueven a México, son nuestros agricultores».

El legislador hizo hincapié que desde el inicio de la administración federal, los apoyos en subsidios al campo han sido limitados hasta ser suspendidos, lo cual ha provocado una gran afectación a la producción agrícola en Tamaulipas.

«Esta situación ha generado una gran cantidad de inconformidades y manifestaciones por parte de los campesinos del sur de nuestra entidad, quienes además se encuentran frustrados e impotentes por la suspensión del programa de agricultura por contrato, por medio del cual, aseguraban el precio de sus cosechas desde los trabajos iniciales».

Resaltó que lamentablemente, esta problemática ha provocado que  ante la necesidad de recursos económicos para sacar adelante sus cosechas, muchos agricultores hayan tenido que recurrir a préstamos con altos intereses, complicando aún más la crisis por la que están pasando, por lo que el diputado local, consideró que se le ha dado la espalda al campo tamaulipeco.

Miguel Gómez Orta, reiteró que existe un compromiso con los campesinos de Tamaulipas, por lo que cuentan con todo el respaldo que necesiten, ya que los integrantes del Congreso, tienen claro que los problemas del campo, también son sus problemas, por lo que no los dejarán solos.