EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Legislación ya está, Debe Fiscalía Especial para Maltrato de Mujeres y Menores Operar en 2021: Rosa González

*Los delitos hacia estos dos sectores han ido a la alza en los últimos meses debido al confinamiento social

Francisco Herrera

Será en el 2021 cuando entre en funcionamiento la fiscalía especializada para atender los delitos hacia las mujeres y menores de edad, señaló la diputada local por Tampico, Rosa María González Azcárraga, tras precisar que el tema de infraestructura y el andamiaje jurídico-laboral, también, es importante con el objetivo de brindar una atención total a los casos por maltrato y violencia hacia estos sectores poblacionales.

La legisladora porteña recordó que hace apenas unas semanas el congreso avaló la propuesta del gobernador en el sentido de que se debe atender y formalizar penalmente éste tipo de situaciones que impactan en el individuo y núcleo familiar.

Detalló que el tema de la legislación ya está hecho y ahora corresponde asignar los recursos para comenzar a fructificar la labor de éste nuevo ente que será el encargado de recibir e investigar todo lo relacionado al maltrato hacia el mal llamado sexo débil y los menores de edad.

Abundó que una muestra de que ya es necesario que entre en operaciones la fiscalía para la atención especializada en dichos delitos es la alta incidencia en el número de casos de maltrato hacia la mujer suscitado en esta pandemia, pues el confinamiento ya comienza a hacer estragos en la familia.

González, remarcó que mientras entra en operación la fiscalía los institutos de la mujer en los cuarenta y tres municipios se encuentran brindando la asesoría y atención necesaria a estos grupos que son vulnerables cuando son atacados física, psicológica y sexualmente.

«El maltrato se ha disparado en estos meses, en mayo y junio fue de manera amplia, julio bajó y en este mes también, es por ello la necesidad de que ya entre en operación esta fiscalía, pues en el caso de las mujeres muchas desisten a denunciar o ni siquiera llegan a denunciar», apuntó