EspecialesTampicoZona Conurbada

Se suman empleados de la Jurisdicción Sanitaria II a protesta de Hospital Canseco

* Exigen ampliar licencia laboral a empleados vulnerables

María de Jesús Cortez

Luego de que ya van 36 trabajadores de los Centros de Salud de Tampico y Ciudad Madero contagiados de Covid-19, el sindicato de trabajadores adscritos a esta dependencia sanitaria exigió que amplíen la licencia laboral a 200 compañeros por ser considerados como vulnerables.

Los trabajadores protestaron afuera de la Jurisdicción Sanitaria número II de Tampico ubicada en la colonia Del Pueblo minutos después de que terminó la protesta en el Carlos Canseco.

Fue la secretaria general de la Sebsección 2 de la sección 51 del Sindicato  Nacional de Trabajadores de Salud, Sagrario Fernández Guardado quien en este caso señaló que los trabajadores que se han contagiado son en su mayoría quienes pertenecen a estos grupos de riesgo.

“Estamos inconformes porque la autoridad regresó a trabajar a todos los compañeros que son diabéticos, hipertensos asmáticos y que de alguna manera son más vulnerables por la pandemia que estamos viviendo y ante la terquedad de la autoridad a regresarlos nos estamos manifestando” refirió.

Agregó que hasta el momento ya hay 36 agremiados contagiados, de los cuales 20 son diabéticos e hipertensos.

“Tenemos cinco compañeros trabajadores graves internados en el hospital Carlos Canseco”, añadió.

Fernández Guardado urgió a que las autoridades de Salud que amplíen  la licencia ya que a pesar de todas las carencias el personal de Salud ha sacado adelante el trabajo.

“Los regresan a trabajar porque falta personal cuando eso no es responsabilidad de nosotros, ellos están poniendo en riesgo la vida de los trabajadores por cubrir espacios que les corresponde a ellos como autoridad cubrir y además trabajan con deficiencias” enfatizó la líder sindical.

El sindicato denunció que el túnel sanitizante está apagado y sólo se prende una vez a las siete de la mañana y a la hora de la salida.

“Nosotros no estamos dispuestos a que pongan en riesgo la vida de los trabajadores, somos cerca de 500  y son cerca de 200 los de riesgo”, enfatizó la informante.

El grupo de trabajadores señaló que estarán protestando todos los días durante dos horas sin afectar el servicio a la comunidad.