Columnas

Legislar contra narcoterrorismo

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Legislar contra narcoterrorismo

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, anunció que se hará el análisis necesario para legislar sobre el narcoterrorismo, que hace unos días se presentó en Nuevo Laredo.

Esta posición legislativa no es panista únicamente, es para defender a los tamaulipecos y es coherente con lo que ha dicho el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha señalado al narcoterrorismo como un fenómeno de la violencia extrema, que perjudica a la sociedad porque ha generado inseguridad, angustia y terror en esta ciudad fronteriza.

Cabe señalar que los legisladores de MORENA se levantaron a criticar esta propuesta y salieron del recinto parlamentario, ya que no están de acuerdo con dimensionar este caso de violencia y claro, que esto se tenía previsto que sucediera.

Y es que si la misma titular de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, minimizó lo sucedido en Nuevo Laredo al decir que “respalda la estrategia de AMLO de abrazos y no balazos” y al decir que esa estrategia “claro que funciona porque en este país lo que necesitamos es pacificarlo”.

El caso es que los integrantes de la 4T solo quieren ser ellos los que dimensionen los casos de la violencia y si AMLO no los aceptan por su No a la Violencia, pues la inseguridad continuará creciendo por todo el país.

Por lo pronto, los tamaulipecos bien nacidos y con amplio criterio saben que estos casos de violencia extrema se tienen que castigar y aplicar todo el peso de la ley contra los culpables, pero para que esto suceda, primero se tiene que legislar y eso es lo que se hará en el Congreso de Tamaulipas. Así de simple.

Cambiando de tema. Los priistas de Egidio Torre Cantú aseguran que Edgar Melhem Salinas será el nuevo dirigente estatal del PRI y que en el sur de Tamaulipas se encuentra la mujer que será su Secretaria General.

 

Dicen que es muy cercana al todavía dirigente Esdras Romero Vega y que todos  los petroleros la apoyan, pero de igual manera nos aseguran que uno de los ex alcaldes más corrupto y traidor que ha tenido el PRI como lo es Gustavo Torres Salinas, será designado por Melhem como dirigente en Tampico.

Por supuesto que esto es una mala señal para los priistas porteños ya que todo indica que el priista riobravense lo que busca es desaparecer al priismo en Tampico. ¿Qué les parece?

Por cierto, a todos aquellos interesados en hundir al PRI junto con Torres Salinas, se les informa que la oficina donde opera el ex alcalde corrupto está por la avenida Hidalgo en Tampico.

Se encuentra casi frente al Restaurant Jardín Corona y desde luego que si usted quiere participar en acabar con lo que queda de esta organización política, puede acudir ahí y con todo gusto sabemos que lo atenderá el mentado Gustavo alias el chuki.

Punto final. El alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah, informó que la administración tendrá que apretarse el cinturón por lo que ha tenido que verse obligado a tocar la parte más sensible que es la nómina municipal a lo cual en entrevista con los medios de comunicación expresó:

“Este mes nos quitaron 4 millones de pesos, el mes que entra se habla de dos o tres millones de pesos más y así se va sumando. Aparte como ustedes saben, ya no recibimos recursos del ramo 23 ni del 28 ni se han recibido recursos extras de la Federación para obras de infraestructura urbana e hidráulicas que son muy necesarias para evitar inundaciones así que vamos a tomar medidas drásticas”.

Pues que bien, sin embargo esperamos que a los proveedores y prestadores de servicios, que con mucha eficiencia, dedicación y profesionalismo, hacen su trabajo les siga pagando, para que siga teniendo el exitoso gobierno que hasta el momento tiene y Tampico siga Brillando. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx