EspecialesTamaulipas

Limitan a diputadas y regidoras que deseen dirigir a Morena en Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -El delegado nacional del Partido Morena, Ernesto Palacios Cordero, advirtió que en el proceso para elegir al próximo Comité Directivo Estatal tendrá ciertos candados a quienes sean regidores, síndicos, alcaldes, diputados o funcionarios públicos.

Explicó que estos funcionarios y representantes populares podrán aspirar a ser consejeros estatales de Morena, sin embargo, si desean contender por la dirigencia estatal tendrán que renunciar a sus puestos.

De esta manera y dado que la presidencia estatal de Morena será para una mujer, las diputadas, alcaldesas, regidoras, y cualquier funcionaria pública estará condicionada a que renuncie a su puesto para poder competir.

Si bien el proceso interno de Morena es abierto, los diputados, regidores, síndicos o Alcaldes, así como funcionarios públicos se les impondrá un candado si pretenden ser dirigente del Partido Morena en Tamaulipas.

De acuerdo a la convocatoria para elegir a los nuevos consejeros estatales y posteriormente designar al nuevo Comité Directivo Estatal de Morena se celebrarán asambleas distritales y después una asamblea estatal para designar a los miembros del siguiente Comité Ejecutivo Estatal.

“El próximo seis de agosto se va a garantizar que, quién ocupe un cargo público o de representación popular y aspire o se pueda apuntar a la dirigencia estatal debe pedir licencia”, señaló Palacios Cordero.

Primero se elegirían 10 consejeros por cada uno de los 9 distritos federales en Tamaulipas, y ya, de los 90 consejeros saldrán los miembros de la nueva dirigencia estatal, que, por acuerdo de Morena nacional, tendrá que ser una mujer.