EntrevistaTampicoZona Conurbada

Limpiarán de nuevo la laguna del Carpintero

María de Jesús Cortez

Integrantes de la agrupación Ocean Conservancy programan para después de la primera quincena de octubre la limpieza internacional, que en esta ocasión se hará en la Laguna del Carpintero y Playa Miramar, sitios en los que recolectan una gran cantidad de basura.

Alejandra Covadonga, regidora e integrante de Ocean Conservancy dijo que aún no determinan la fecha pero siempre hacen la limpieza en septiembre u octubre  por lo que al igual que se hizo hace dos años se hablará con los alcaldes electos para proponerles que se haga en octubre.

«La limpieza internacional es cien por ciento a cargo de Ocean Conservancy y nosotros nos unimos a programas tanto de los gobiernos como de otras ONGS que nos invitan», señaló.

Expresó que cada vez se suman más personas a esta actividad.

«Limpiaremos la laguna del carpintero como todos los años, playa Miramar desde escolleras hasta Vela Mar, que son de 10 a 12 kilómetros, tenemos 9 puntos de reunión para que la gente sepa y los más recomendados para que vaya la gente es Fundadores, Tildillos y playa Norte, que es entrando por la rotonda Miramar a la izquierda en donde terminan las palapas y Tildillos porque no puede entrar a ese lugar el camión de la basura».

GRAVE LA CONTAMINACIÓN DE LA LAGUNA

En cuanto a la contaminación de la laguna, la también regidora consideró que es grave porque es basura que la misma población arroja, que cuando va a esos sitios de esparcimiento no la maneja adecuadamente sino a los alrededores de los cuerpos de agua, en la vía pública y con el viento va a dar a la laguna, que es el punto más contaminado.

Asimismo indicó que en el mes de agosto están agendando con empresas algunas que aportan un buen número de voluntarios para hacer limpiezas con el protocolo internacional.