TampicoZona Conurbada

Hacen falta más vialidades para la zona sur ante el aumento de tráfico vehicular

Por Diana Alvarado

En la zona sur hacen falta dos vialidades amplias, a fin de poder agilizar el aumento del tráfico vehicular que se registra en Tampico, Madero y Altamira. Por ejemplo, dijo el comandante de la Dirección de Tránsito en el municipio porteño, Héctor Rodríguez «el kit”, vialidades alternas como la zona norte en la curva Texas o buscar otro libramiento Federal local o estatal.

Dijo que está aumentando el tráfico vehicular en el sur de Tamaulipas, lo que provoca congestionamiento y además los accidentes vehiculares.

En Tampico, las principales vialidades están saturándose y se necesita crecer en infraestructura vial.

«Día a día se aumentan el número de vehículos en la zona sur de Tamaulipas y en muchas partes, se debe ir ampliando o modificando las vialidades en su momento buscar vías más amplias o en su momento canalizar la vialidad en el sentido de que por el alto índice de vehículos se tenga modificaciones bastante grandes».

En el caso del Libramiento, éste se satura también porque está incrementando el tráfico pesado que circula en la rúa, aunque también particulares, pero se vuelve peligrosa por los numerosos vehículos pesados o tracto camiones.