EntrevistaTitulares

Llama Chucho al sur a cerrar filas para evitar el desabasto de agua

 

* Toca a la Federación dar el recurso para hacer una obra que dé solución definitiva al problema; cada municipio decidirá si sanciona o no a quienes derrochen el vital líquido.

María de Jesús Cortez

Al reconocer el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah, el trabajo que está haciendo el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, CIEST, que preside la doctora Bertha Salinas para resolver a nivel federal y Estado el problema de desabasto de agua, el alcalde Chucho Nader llamó a la ciudadanía a sumarse a ese esfuerzo, cerrar filas los tres municipios y hacer un uso razonado del vital líquido.

«Es algo crítico, que bueno que el CIEST este trabajando y coordinando tanto al gobierno federal, lo que es Conagua y Estado para que hagan las obras necesarias para evitar que se siga fugando el agua miles de litros de agua a través del dique El Camalote, sé que hay mucho avance ya se platicó con el Gobernador, está dispuesto a poner lo que le corresponde al Estado y espero que ya próximamente se coordinen y empiecen las obras que cumplan todos para solucionar de una vez ese problema», recalcó.

Luego señaló que espera que posteriormente en el próximo periodo de la Cámara de Diputados los legisladores que vienen puedan etiquetar los recursos que se necesiten para hacer una obra definitiva que permita dar solución final al problema que se avecina en los próximos años.

«Estamos hablando de recursos cercanos a los mil millones de pesos que sólo la Federación puede aportar a través de Conagua porque es una obra federal es algo que a ellos les corresponde».

Por parte del municipio el alcalde dijo que coadyuvarán con campañas de concientización pues de lo contrario la situación se tornará crítica.

«No es posible que estemos rodeados de agua y pueda escasear el agua, no lo queremos para nadie, al contrario vamos a ver de qué manera los habitantes de la zona podemos cerrar filas los tres municipios para cuidar el agua y uso debido».

Sobre si podrían como Gobierno aplicar sanciones a quien derroche el agua, Chucho Nader dijo que eso corresponde más adelante a cada municipio, ellos llamarán a ser solidarios, ver de qué manera sumar a la gente al esfuerzo, «involucrarlos y que todos seamos conscientes de que el agua se puede escasear sino la cuidamos».