TampicoZona Conurbada

Llama DIF a «abues» a ejercitar su cuerpo

* A través del ejercicio mantienen su cuerpo y mente saludable, dijo la primera dama porteña

María de Jesús Cortez

Al estar comprobado que haciendo ejercicio mantienen su cuerpo y mente sanas, la presidenta del Sistema DIF local, Aida Féres de Nader invitó a los abuelitos a que se acerquen a las llamadas «casitas club» para que se anoten y se incorporen a las actividades que en su mayoría dijo son al aire libre.

«Otra vez estamos invitando a todos los adultos mayores a que acudan a las casitas club que tenemos en diferentes colonias de Tampico: La Borreguera, Morelos, Las Américas, Nuevo Amanecer, Esfuerzo Obrero e Infonavit-Cañada, todas estas casitas están abiertas, el servicio es gratuito», explicó.

Dijo que para el DIF es muy importante que los adultos mayores hagan ejercicio y que ellos brindan de manera gratuita gimnasia cerebral y acondicionamiento físico con gente profesional.

«Las personas que acuden han visto un cambio notorio en su salud para bien por eso queremos que muchísimos más adultos asistan porque es un bien para ellos por eso la campaña de invitación a todos los adultos que se acerquen que ubiquen el que les quede más cerca de la colonia donde viven», recalcó.

COADYUVAN EN CAMPAÑA COLECTIVA DE MATRIMONIOS

Por otra parte, la primera dama porteña dió a conocer que ya se terminó el registro de parejas para la campaña colectiva de matrimonios, que enlistaron a 22 parejas y que el Registro Civil de la avenida Hidalgo hará lo conducente.

«Se entregó papelería al Registro Civil, apoyamos con requisitos que pedían para otorgar el servicio, algunos gratuitos y otros a precio bajo, son 22 parejas lo van a hacer directo en el Registro Civil porque hay el semáforo epidemiológico rojo y quisimos prevenir contagios de Covid porque tendría que hacerse en un lugar cerrado entonces aportamos todo lo necesario se apoyó en todo y ellos irán al Registro Civil que se encuentra frente a la Bene a casarse», detalló.

Recordó que durante dos años no hubo matrimonios colectivos por pandemia.

Luego recordó un caso especial «Hace más de una semana fue un matrimonio de edad avanzada, ochenta y tantos el señor y ella igual él ya se sentía que podía fallecer en cualquier momento y quería dejar todo correcto para su pareja y como no entraba ya en la campaña de matrimonios colectivos les apoyamos para que se casaran y ya se casaron».

PIDE DIF EXTREMAR CUIDADOS ANTE QUINTA OLA COVID

A su vez, la presidenta del Sistema DIF local exhortó a la población a no bajar la guardia ante la quinta ola Covid.

«En este mes en el velatorio-crematorio ha habido sólo una defunción, aún no llegamos a lo de antes pero sí hay alto riesgo de contagios por eso tenemos que seguir cuidándonos», recalcó.

Dijo que deben evitar reuniones en lugares cerrados que es donde hay más riesgo.

En los centros dónde atienden a los abuelitos comentó que no han tenido problema y que siguen con los filtros sanitarios así como el uso de cubrebocas al interior.

«Hacemos muchas actividades al aire libre, somos bien cuidadosos», aseveró.

Por último, Feres de Nader dijo que el velatorio está funcionando al cien, le han dado mantenimiento y que cualquier persona que llegue a solicitarlo están con la misma disposición de siempre de apoyar.

«No hay cambio de que se suspenden velaciones hasta que Coepris marque algún cambio, sólo una defunción y no hubo en mayo, esperemos no sean más, sino que casos solo sean enfermedades».

En la temporada de mayor riesgo el DIF llegó a tener hasta once cremaciones diarias.