EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Llama el «Verde» Manuel Velasco al Resto de las Corcholatas Evitar Golpes Internos

*Afirma que es mejor proponer y ponderar la unidad que quejarse y lloriquear

Francisco Herrera

Al ser la quinta de las seis corcholatas que visita la zona sur (falta Gerardo Fernández Noroña) para reunirse con la población en sus asambleas Informativas, Manuel Velasco Coello, aspirante del PVEM a la Presidencia, pidió al resto de sus compañeros dejar los golpeteos internos, pues reiteró que la lucha política está afuera y no debe ser interna.

En una entrevista atropellada que brindó a los medios de comunicación de la región, en el aeropuerto internacional, el ex Gobernador de Chiapas, dejó entrever que sí los roces internos, entre los tres punteros en las encuestas sigue, seguramente podría haber complicaciones al momento de enfrentar el proceso electoral en el 2024.

Pidió al resto de sus contrincantes en la búsqueda de la candidatura a la Presidencia de México, dejar a un lado las quejas «y lloriqueos» y trabajar para fortalecer la coalición Morena, PVEM y PT.

Puntualizó que no es un aspirante más o considerado de relleno, pues mientras unos ya se estancaron en su crecimiento, otros están a la baja.

«Estamos creciendo, nosotros representamos la única vía que impulsa la renovación generacional, y una agenda verde, en cambio otros ya se estancaron o vienen a la baja».

Velasco, descartó que en los próximos días vayan a renunciar a sus aspiraciones y declinar hacia alguno de los tres primeros que, según las encuestas, están fuertemente posicionados en el ánimo de los mexicanos.

El también ex senador «Verde» con licencia, dijo que la polarización entre los aspirantes hace daño y la política de pleitos y golpes bajos.

«Hay que generar mejor una política de más acuerdos. Estamos a favor de los planteamientos serios que sean del interés ciudadano y no de provocaciones», Acotó

El aspirante del PVEM sostuvo una reunión con militantes y simpatizantes en un hotel de Tampico, con no más de mil personas, para más tarde visitar algunos atractivos turísticos y sostener reuniones con sectores de la sociedad civil.