EntrevistaTamaulipasTitulares

Critica Américo Villarreal boyas de la contención en el Río Bravo

*El gobernador de la entidad destacó que Texas y Tamaulipas tienen relaciones comerciales comunes, por lo cual el muro de boyas no debería existir

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 31 de julio. -El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, criticó hoy la colocación de boyas de contención en el Río Bravo, y afirmó que la acción del gobierno de Texas podría tener “un sesgo electoral”.

Entrevistado en el Parque Bicentenario de Ciudad Victoria, dijo que, en una sociedad globalizada, este tipo de acciones frenan la convivencia entre regiones fronterizas.

“Concuerdo con algunas opiniones desde el punto de vista del ámbito de nuestras autoridades nacionales, también de Estados Unidos, en que estamos en un sesgo a la mejor electoral y que eso da posicionamiento y circunstancias que pueda en un momento dado variar la percepción de los electores y que ellos se apalancan mediante estos procedimientos”, refirió.

Villarreal Anaya destacó que Texas y Tamaulipas tienen relaciones comerciales comunes, por lo cual el muro de boyas no debería existir “debemos de buscar al revés, situaciones que deben enlazar a ambas regiones fronterizas y enaltecer esta relación humana “.

Añadió que ‘las familias, en ambos lados de la frontera, tienen el domicilio o el negocio o el proceso de educación o compra o solicitud de servicios y esparcimiento”.

El asunto podría poner en riesgo la vida de migrantes, lo que ha ocasionado protestas en México, debido a que se trata de una acción unilateral del gobierno de Texas, en vísperas de los procesos electorales que tendrán los Estados Unidos.

En ese sentido el gobernador de Tamaulipas manifestó su desacuerdo con las boyas de contención en el Río Bravo que tienen el propósito de impedir que los migrantes crucen hacia la unión americana.