EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Llama Iglesia Católica a Mantener la Unidad Familiar Para así Afrontar las Adversidades

* Celebran el 490 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe

María de Jesús Cortez

Al celebrar este domingo 12 de diciembre misa en honor a la Virgen de Guadalupe, con motivo del 490 aniversario de su aparición a Juan Diego, el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano hizo sabe el mensaje de unidad que la guadalupana quiere que haya entre la comunidad y entre las familias ante la difícil situación que se vive en la actualidad.

Fue en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe donde el representante de la iglesia católica ofició la misa misma donde realizaron una serie de actividades en honor a la Virgen de Guadalupe.

“Hace tiempo me encontraba con un amigo mío y recordaba aquellas reuniones tan hermosas de familia, cuando yo era pequeño y él también era joven, yo veía que su familia cada domingo se reunía, hacía su fiesta y le recordé y le preguntaba, «todavía siguen las reuniones en tu casa tan hermosas y él decía, nada más murió mi mamá y todos nos dispersamos, murió mi papá después, pero el centro era mi madre que nos congregaba» y eso es lo que la Virgen hoy quiere darnos un mensaje de unidad, una madre está para congregar, para reunir”, expresó el Obispo en su mensaje.

Monseñor Álvarez Cano hizo ver que mientras esté la madre presente en el núcleo familiar las diferencias entre hermanos son menores pues dijo que cuando está la mamá al centro, se dan cuenta que todos pueden ser más tolerantes, más comprensivos pero muchas veces ya que falta la madre las cosas se agrandan.

“Es importante conservar este día en nuestro corazón como un signo de unidad, somos un país, una gran familia mexicana, somos un lugar que se llama patria, donde hemos nacido y aprendido cosas comunes, donde tenemos una historia en común que nos une con sus lados oscuros, luces y eso tiene que ser un llamado ante los distintos problemas que estamos enfrentando, Jesús nos dirá en el evangelio que un reino dividido terminará por derrumbarse”, recalcó el Obispo.

Monseñor Álvarez Cano pidió a la grey católica ayudar a construir esa unidad en esta gran familia que se llama México donde añade que se está enfrentando a retos tan importantes.

El Obispo aprovechó la misa para pedir también una oración especial por la crisis que viven los migrantes.

Como es ya tradición, este día 12 de diciembre acudieron familias a la iglesia Catedral y a otras parroquias a llevar a sus hijos vestidos, las niñas de lupitas y a los niños de Juan Diego.