Cd. MaderoEntrevistaZona Conurbada

Promueve DIF Madero programas a favor de la Salud

Cuidar la salud y brindar mayor bienestar a las familias maderenses, es un compromiso que el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, renueva cada día, por ello, dio arranque a la Escuela para Diabéticos “DiabetDIF” integrada por médicos de la Clínica municipal.

Por lo anterior, la titular del organismo asistencial señaló que la integración de esta academia es una alternativa que busca orientar, cuidar y educar a las personas que padecen esta enfermedad, a fin de que lleven una vida saludable y cuenten con mejores expectativas de desarrollo.

“Sabemos que en nuestra ciudad y en el país existe un alto porcentaje de personas afectadas con diabetes. Sabemos también que, contando con el respaldo, la información y los cuidados médicos necesarios, podemos llevar una vida normal y un desarrollo pleno”, expresó.

Por su parte, el Dr. Carlos Enrique Mireles Quiroz, coordinador Médico de la Clínica DIF, informó que el programa dará inicio en enero del año entrante con sesiones mensuales, y que quienes deseen integrarse, pueden acudir al centro médico en calle Haití esquina con 5 de Mayo,  colonia Primero de Mayo.

“El objetivo es que aprendan a vivir con su diabetes, en este programa se pretende que intervengan médicos generales, servicio de psicología, salud bucal y apoyo de enfermería, trabajaremos todos en conjunto en este programa y llevaremos la información a quien más lo necesita, la diabetes se puede controlar”, señaló Mireles Quiroz.

Para finalizar el evento, la Presidenta del Sistema DIF Madero realizó el corte de listón y agradeció al personal médico y colaboradores que participarán en esta escuela para diabéticos Diabet-DIF: “Hagamos de la salud, la esperanza de un Madero que vive y se consolida como la mejor ciudad de Tamaulipas”.

Estuvieron también presentes en el arranque, la subdirectora de Asistencia Social y Atención Médica, Dra. Patricia Belem Reyna Uribe; la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; el coordinador de Área de Reclutamiento del Centro de Estudios de Investigación Metabólicos y Cardiovasculares (CEI), Dr. Jorge Luis López Lu y en representación de los pacientes beneficiados, Juana Isabel Méndez Domínguez.