EspecialesPOLÍTICATitulares

Llama Sheinbaum a morenistas a no confiarse en Tamaulipas

Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM

Cd. Victoria, Tamaulipas. – En un mitin realizado en la capital de Tamaulipas, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de Morena a la presidencia del país, llamó a los morenistas a no confiarse “porque aquellos creen que si se organizan van a quitarnos del gobierno”, en referencia a la oposición.

Aseguró que el pueblo de México está del lado de la 4T, y dijo que tienen un plan por cumplir el cual se llama se trata de seguir democratizando al país.

“Porque la democracia llegó al Poder Ejecutivo, le presidente vive en la justa medianía y su austeridad republicana, no sólo eso, pasó una ley para que haya revocación de mandato, para que si el pueblo no está de acuerdo no se queden los presidentes”, dijo.

Así, aseguró también que la democracia llegó al Poder Legislativo, en el cual se acabaron los moches que había antes, por lo que “ahora se gobierna democráticamente y se gobierna para el pueblo”.

Y señaló, como lo ha hecho en reiteradas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador, que la democracia falta en el Poder Judicial, porque les preocupa mucho a sus integrantes que los jueces sean electos por el pueblo.

“A poco está bien el Poder Judicial, la Suprema Corte a poco está bien, y cuál es la mejor manera de que esté bien, porque luego dicen cómo es posible que llegue la democracia al Poder Judicial y luego nos llaman autoritarios, no, lo mejor es que el pueblo decida”, dijo.

En este sentido, Sheinbaum Pardo reiteró que lo mejor es que se pueda elegir a los jueces y a los ministros de la Suprema Corte, lo cual es parte del plan de democratización del país a través de más libertades y más bienestar.

“Tenemos que organizarnos, hacer comités de defensa de la transformación en el lugar en que estén, en la cuadra donde vivimos, donde trabajamos, comités que nos organicemos y que no pase el conservadurismo y que no pase la derecha”, dijo.

En el mitin estuvieron presentes la estructura del partido, el delegado de precampaña en Tamaulipas, Marco Batarse Ferrel, los representantes de los partidos PT y Verde, así como senadores, diputados locales y federales, como alcaldes.