TampicoTitularesZona Conurbada

Llaman a sociedad a evitar fiestas de fin de año para evitar la 4a ola Covid

*Si van a hacer festejos que sea sólo el núcleo básico familiar y si tienen invitados externos verificar que no tengan síntomas que pudieran generar contagios de Coronavirus

Por María de Jesús Cortez

Ante el riesgo de que en las fiestas de fin de año se den contagios por Coronavirus, Sector Salud recomendó a la población evitar al máximo las reuniones masivas y que si las van a hacer que sea sólo con el núcleo básico familiar para evitar que aumenten de nuevo los casos positivos de la mortal enfermedad.

Héctor Pérez Monsiváis, responsable de la Jurisdicción Sanitaria II dijo en entrevista que ya viene el festejo de fin de año y la sociedad debe extremar las medidas de prevención.

«Si no hay necesidad no hay que hacer festejos de fin de año y si se va a hacer que sea el núcleo básico familiar, evitar visitas lo más que se pueda, si alguien de los que van al festejo tuvo un viaje reciente en los últimos 14 días a otros estados de la República hay que estar pendiente de que no tenga signos sugestivos de la enfermedad.

Igualmente, a los visitantes con todo respeto, hay que estar pendientes de que no tengan síntomas que puedan iniciar un brote intrafamiliar», aseveró la autoridad sanitaria.

Pérez Monsiváis dijo que si hacen fiestas deben cuidar al máximo la sana distancia, no quitarse el cubrebocas, pues dijo que luego ya en la socialización creen que como están al interior de la familia no va a pasar nada, pero recalcó que sí puede ocurrir que tengan contagio por ello deben cuidar eso y sólo quitarse el cubrebocas al ingerir alimento.

En la Jurisdicción Sanitaria han bajado los exámenes de Covid, entre 8 y 10 pruebas rápidas están haciendo cuando han estado haciendo entre 24, 25 y hasta 30 en los tiempos más álgidos.

Héctor Pérez comentó al final de la entrevista que la probabilidad de que llegue la cuarta ola es alta porque en todo mundo se está dando, pero dejó en claro que en la medida que apliquen el protocolo sanitario van a retrasar un poco la llegada de ella primero, y segundo que el impacto de esa ola sea lo menos posible.