TampicoZona Conurbada

Llega a 12 los Fallecidos por Desplome de Iglesia en Madero

*Murió la mujer de 48 años que permanecía hospitalizada como grave desde el domingo pasado

Francisco Herrera

La noche-madrugada de este jueves falleció la mujer de 48 años, Juana «M» una de las dos personas que permanecía internada desde el pasado domingo en el Hospital Carlos Canseco (la otra es una niña que se encuentra en el IMSS) por traumatismo craneoencefálico severo, pues con dicho deceso sube a 12 los fallecidos por el desplome de la losa de la iglesia Santa Cruz.

Así lo confirmó el encargado de la vocería médica diaria de los hospitalizados por el incidente, Joaquín Juárez Durán, quién expresó que la mujer adulta tuvo que ser intervenida quirúrgicamente el día que ingresó al nosocomio, debido al hematoma era de pronósticos reservados.

Destacó que el domingo fue operada de emergencia y en los días subsecuentes estuvo en el área de terapia intensiva, bajo estrictos cuidados.

El director del hospital de Tampico, dijo que el reporte de fallecimiento de la persona se dio a la media noche de este jueves, por lo que ahora el Gobierno del Estado se hace cargo de los gastos funerarios junto a la familia.

Resaltó que la parte emocional está siendo atendida por el Hospital hacia los miembros de la familia, pues es una instrucción del Gobernador y del Secretario de Salud.

Mientras tanto la niña de 10 años, que también está reportada como grave en el Hospital General del Seguro Social, sigue luchando por sobrevivir, pues son las dos únicas personas consideradas con pronósticos médicos adversos.