Columnas

Llega Moreno a la COMAPA NLD

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Llega Moreno a la COMAPA NLD

El empresario Luis Moreno Hinojosa tomará posesión en los próximos días de la gerencia general de la COMAPA Nuevo Laredo y esta decisión es un acierto, porque es un hombre honesto, responsable, trabajador y esto garantiza que este organismo continúe por el camino del éxito.

Y es que se sabe que la COMAPA es por su operatividad y eficiencia, ejemplo en Tamaulipas, ya que está considerada dentro de los 10 mejores organismos a nivel nacional por el buen manejo que tiene en lo técnico, financiero y el eficiente servicio que presta a la ciudadanía.

De tal manera que Moreno Hinojosa llega a un organismo público sano, sin deudas y trabajando de manera competitiva, por lo que tendrá la valiosa oportunidad de mantener lo realizado hasta el momento y seguir mejorando los servicios que ofrece a los neolaredenses.

Es importante señalar que llega muy a tiempo porque en los próximos meses la falta de agua será uno de los problemas para la ciudad y será necesario que se vaya enterando de que medidas y acciones tomar para aplicar una campaña de concientización sobre la importancia que tiene el uso del agua y que los ciudadanos aprendan a utilizar las cantidades necesarias para realizar sus actividades cotidianas.

Es importante comentar que Moreno Hinojosa incursionó por primera vez en la vida política de Nuevo Laredo, cuando fue candidato suplente de Acción Nacional de Manuel Canales Bermea, quien es diputado por el primer distrito local y en esta ocasión llega al sector público -COMAPA Nuevo Laredo-  con el apoyo de Francisco García Cabeza de Vaca y del presidente municipal, Enrique Rivas Cuellar lo cual le garantiza un completo respaldo de quienes son responsables conducir el destino del estado y del municipio más importante de la frontera tamaulipeca.

En fin, nadie duda que Luis Moreno Hinojosa cumplirá de manera honesta, responsable y exitosa con este encargo público, que le dará buenas cuentas a los ciudadanos de Nuevo Laredo, ya que siempre recuerdan a su señor padre, don Luis Moreno Sesma, quien se distinguió por haber sido un hombre recio, franco y leal a sus principios, con buen sentido del humor, honesto y muy trabajador y como bien dicen por ahí… “la buena cuna y el buen ejemplo nunca se olvidan”. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El presidente municipal de Tampico, Chucho Nader dio a conocer que la estrategia de seguridad que se aplica en el municipio será  fortalecida al comentar algunos aspectos de la reunión que tuvo con los mandos de la Secretaría de Marina y señaló:

“Hemos estado al pendiente, sostuvimos una reunión con el vicealmirante Flavio del Ángel para reforzar las acciones en aquellos sectores que registran mayor incidencia o riesgo para la comunidad, Tampico es referente en muchos rubros y no vamos a perder eso, somos una ciudad competitiva y contamos con el apoyo de las autoridades para seguir avanzando.”

Nader dijo que existe un intercambio constante de información con las fuerzas del orden como SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal, para tener la mayor efectividad posible, ya que a diferencia de otros años, se vive un clima de mayor tranquilidad y esto se ha traducido en inversiones, empleos y en una mayor calidad de vida para los ciudadanos en general.

Y ya que hablamos de alcaldes, la doctora Maki Ortiz en Reynosa estuvo a punto de salvarle la vida a un hombre que fue atropellado en el bulevar Miguel Hidalgo y aunque le dio Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) no le fue posible salvarlo.

Los testigos señalan que una camioneta lo impactó cuando cruzaba este bulevar y luego un vehículo lo arrastro varios metros lo cual ocasionó que la alcaldesa no pudiera salvarlo por los múltiples golpes que recibió en su cabeza y gran parte del cuerpo.

Este acto de gran nobleza y humanidad que demostró Maki Ortiz al tratar de salvarle la vida, confirman la sensibilidad, el profesionalismo y la sencillez que tiene y esto es digno de mencionarse, ya que se despojó de su investidura de alcaldesa, para ayudar a un ciudadano que estaba en desgracia.

Punto final. Nos informan que el diputado Gerardo Peña Flores estuvo tres días en Nuevo Laredo y esto causó sorpresa, intriga, sospechas y hasta cierto asombro, porque siendo el presidente del Congreso nadie informó que es lo que estaba haciendo en aquella ciudad fronteriza.

Y es que está bien que sea una pieza muy importante de Los Vientos de Cambio, pero se le olvida que representa uno de los poderes y es por eso la extrañeza de su “prolongada” presencia en NLD.

¿Será que estaba preparando el cambio de la dirigencia municipal en Acción Nacional?… pues quién sabe, pero eso pronto lo sabremos…

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx