TampicoZona Conurbada

Llega Tampiqueño a la Comapa Tampico-Madero; se Fue Amigo de CDV

*El tampiqueño Francisco González Casanova llega a la dependencia estatal, luego de que diputados echaran abajo los candados impuestos en la ley de aguas del estado.

Francisco Herrera

Luego de que el Congreso del Estado diera el aval para realizar cambios en la ley de aguas y devolver la facultad al gobernador para nombrar el titular de esa área, este martes, durante una reunión que duró más de una hora en las instalaciones de la Comapa Tampico-Madero, el secretario general de gobierno dio posesión a Francisco José González Casanova, cómo nuevo gerente general.

Guerra Turrubiates, a quién se le identifica como integrante del grupo político del ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, duró escasos seis meses al frente de la dependencia, luego de que por mayoría la actual legislatura decidiera «candadear» la salida de Guerra y evitar su cese con el comienzo del sexenio de la 4 transformación en Tamaulipas.

En la reunión con carácter de privada, el secretario general de gobierno, Héctor Villegas González, dio formal posesión al nuevo funcionario del organismo operador, oriundo de esta ciudad.

En la designación del cargo estuvo el director de la comisión estatal del agua (CEAT) Raúl Hernández Quiroga, quién entregó el nombramiento a González Casanova.

El gerente general de Comapa asume la paraestatal con una serie de pendientes que se reflejan en las calles con constantes fugas del vital líquido y aguas negras, principalmente en Ciudad Madero, donde esta anomalía es muy marcada en sectores de la parte norte.

Además, la mala calidad en el suministro del agua potable, es otra de las situaciones que cargó el ahora ex gerente y que nunca puso atención, pese a las constantes quejas de habitantes de la parte norte de Tampico.