Nuevo LaredoTamaulipas

Llegan a más jóvenes programas de IMJUVE

En reunión virtual hace reporte de actividades de dos bimestres y anuncia cambio en plan de trabajo, por contingencia del Covid-19

A través de la plataforma Zoom, el director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Enrique Briones rindió un informe de las actividades realizadas en el segundo y tercer bimestre del 2020, en la Vigésima Reunión Ordinaria del Consejo Técnico.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, presidió la reunión virtual celebrada este martes.

“Por la pandemia no nos habíamos podido reunir de manera presencial, por lo que el director del IMJUVE compareció varios bimestres en su informe, en el que rindió las actividades que ha realizado el instituto para que a las y los jóvenes neolaredenses les vaya mejor”, señaló.

En este contexto, Enrique Briones presentó un informe de las actividades realizadas en el bimestre de marzo-abril y mayo-junio, además de presentar modificaciones al Plan de Trabajo 2020, las cuales fueron aprobadas por el consejo.

“Se sometió a votación el nuevo plan de trabajo ya modificado con base en la contingencia que estamos pasando en estos momentos, se suspendieron algunas actividades que se harían de manera presencial en los próximos meses y se agregaron otras que se realizarán a través de las redes sociales”, declaró.

Briones Ramírez comentó que algunas de las actividades que se incluyeron en el plan de trabajo es el programa ‘Quédate en Casa Fest’ que se realizó en agosto, en el Mes de la Juventud, con la participación de  jóvenes artistas locales.

“Otro es ‘Comparte tu Talento’, subimos cápsulas de jóvenes que cuentan su historia y desarrollaron sus habilidades a la página de IMJUVE Nuevo Laredo, el cual ha tenido muy buena recepción”, dijo.

Agregó que aquellos eventos que se deban realizar de manera presencial se harán con una asistencia máxima de 10 jóvenes, en cumplimiento a la medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud.

Por último, el secretario Cárdenas Thomae refirió que los institutos ayudan al gobierno municipal a tener un mayor alcance con la ciudadanía, en este caso, con la juventud neolaredense.

“El Imjuve en su autonomía tiene un constante contacto con los jóvenes de diversas maneras, una de ellas es con apoyo de las universidades dando un trato digno y ayudarlos a desarrollarse en el futuro”, puntualizó.