Nuevo LaredoTamaulipas

Ofrecen ‘Inversión Joven’ a las y los neolaredenses

El 30 de septiembre cierra registro de solicitudes, programa está dirigido a personas de hasta 35 años que quieran emprender negocios

 

Con el propósito de ayudar a las y los jóvenes neolaredenses a emprender su negocio, el gobierno del estado en conjunto con el gobierno municipal invitan a que soliciten los créditos del programa ‘Inversión Joven’, los que son económicos y accesibles.

 

José Gerardo Treviño Guzmán, director de Empleo y Pequeñas y Medianas Empresas, mencionó que el registro cierra el 30 de septiembre, las solicitudes aprobadas serán beneficiadas con recursos provenientes del Estado para emprendimiento de proyectos dirigidos al uso de ciencia y tecnología, industria, comercio, así como de  servicios del área urbana o rural.

 

Pueden participar jóvenes de hasta 35 años cumplidos antes del 31 de diciembre del 2020, que radiquen en Tamaulipas y tengan proyectos emprendedores, de manera individual o colectiva.

 

El funcionario señaló que los créditos van de los 40 mil hasta los 150 mil pesos, para las y los beneficiarios que cumplan en tiempo y forma con los requisitos de la convocatoria y lineamientos del programa.

 

Destacó que el recurso otorgado deberá ser invertido en el desarrollo de proyectos emprendedores, y los créditos se brindan con una tasa y plazo preferencial, que corresponderá al monto financiado según la categoría.

 

La documentación personal deberá contener en el siguiente orden: copia de identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, carta de presentación del emprendedor, comprobante de domicilio, reporte del buró de crédito; personas morales deberán incluir copia simple del acta constitutiva, carta protesta de no recibir otro apoyo para el mismo proyecto, tres referencias (nombre y número telefónico).

 

Además deberá presentar documentación de un aval, copia de identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y reporte del buró de crédito; el aval deberá ser de Tamaulipas.