TampicoZona Conurbada

Llegará a Tampico Medio Millón de Visitantes para Vacaciones de Semana Santa

*En su primer año de operación el municipio busca alentar al museo de la ciudad para que lo visite el turismo

Francisco Herrera

A partir de este fin de semana y hasta que culmine la temporada vacacional, en Tampico estiman atender a medio millón de visitantes, confirmó la Secretaria de Turismo del Municipio Porteño, Elvia Holguera Altamirano.

La encargada de esa dependencia municipal, resaltó que desde el Lunes pasado se ha intensificado la llegada de chárteres a la zona sur, y un porcentaje de esos arriba a Tampico con visitantes de EUA y Canadá, además del turismo del interior del país.

Destacó que las condiciones están dadas para que la ciudad tenga una temporada vacacional de semana santa con importantes cifras en afluencia y derrama, y con ello darle la vuelta a la página del amargo trago que ocasionó la pasada crisis sanitaria del Covid.

Holguera, enfatizó que sigue siendo la Laguna del Carpintero, Centro Histórico, Mercados Municipales, además de los parques, los sitios más concurridos en temporada de asueto.

Manifestó, que en esta ocasión se espera que el turismo visite el museo de la ciudad, pues se busca que a partir de este año comience a ser uno de los sitios mayormente visitados.

«Desde el pasado 8 de Diciembre, cuando fue abierto a la población, el museo lleva 17 mil personas que lo han visitado», dijo

La secretaria de turismo del ayuntamiento de Tampico, subrayó que desde el puente vacacional de asueto reciente han notado que el turista regional, nacional y extranjero ha comenzado a arribar a la ciudad para el deleite de eventos como la Nauticopa, la feria del pueblo y los sitios turísticos.