Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Llueven amparos contra edificios en La Petrolera

María de Jesús Cortez

Más de tres amparos han interpuesto vecinos de la colonia Petrolera a través de la Unión de colonos, para protegerse de la construcción de edificios y torres que dicen no deben edificarse en ese sector pues no es la vocación del lugar, reveló el regidor José Antonio Heredia Niño.

Lo anterior vino a colación luego de que el proyecto Punta Loma sigue en pie ya que lo promocionan para la venta de departamentos y locales comerciales aún cuando carecen de permiso de construcción.

«No hay permiso de construcción en Punta Loma y la promoción sigue, sabemos que están vendiendo un desarrollo comercial que no es aprobado por los vecinos, sabemos que las torres que existen han causado daños graves a las casas que están atrás ya me mostraron las cuarteaduras, las torres ya están construidas sobre un terreno arcilloso y ese predio no es apropiado para torres tan elevadas, la ley lo permite pero el suelo y subsuelo no es de roca sino blando la cimentación es inadecuada y no sólo eso sino que uno de los edificios al menos tiene una planta de luz cuando se va la luz y entra la planta no te puedes quedar atrás de la casa porque tiembla», explicó.

El edil dijo que esa situación tiene a los residentes de la Petrolera muy molestos pues dicen que esa colonia se convirtió un lugar donde todos quieren invertir y hacer negocio sin tomar en cuenta si está permitido o no.

Dijo como antecedente el edil que Punta Loma está en un terreno con promesa de compra, dieron anticipo no han comprado totalmente esperan que con la venta de departamentos o locales comerciales pagarle a propietario.

«Los vecinos actúan de acuerdo a lo que la ley les permite, hay amparos, el ayuntamiento recibió algunos amparos de la Unión de Colonos en contra de ciertas construcciones por hacerse o ya terminadas: edificios, torres han sido rechazadas por los vecinos», recalcó.

Heredia Niño habla de que son varias torres las que están en proceso de terminar su construcción y otras en planes «pero permisos de construcción no hay y la oposición de los vecinos es total».

Al señalar la ley, el regidor dijo que ésta permite unas cosas pero la de Ordenamiento Territorial se hizo sin consultar a vecinos, en el escritorio de una oficina de gobierno, se juntaron funcionarios estatales y municipales y arreglaron la vocación de la colonia pero no pidieron opinión ni consultaron a quienes allí viven», finalizó.