EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Lluvias de Septiembre Salvarán a Zona Sur de Restricción en uso del Vital Líquido

*Además, las precipitaciones permitirán lograr una recuperación del vaso de captación importante que tiene la región

Francisco Herrera

Las lluvias puntuales que se han dejado sentir en la zona sur desde el pasado sábado ayudarán a recuperar el nivel en el vaso de captación de la laguna del Chairel y evitar que se pueda limitar el servicio a la población, señaló el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

Al hablar sobre las precipitaciones que han caído en Tampico desde hace días de manera intermitente, pero copiosa, indicó que el desfogue del agua lluvia en las colonias catalogadas cómo inundables ha sido positivo.

Abundó que los drenes pluviales han hecho su trabajo y permiten que la lluvia no genere estancamientos y problemas mayores en las vialidades.

Destacó que las lluvias de septiembre ayudarán en mucho a la crisis que se vive en la región por la sequía, pues es evidente que cada año que pasa llueve menos en el país

Nader, enfatizó que el vaso captador del Chairel requiere lograr, por lo menos, cuarenta pulgadas en su nivel para poder decir que la crisis pasó y que se tenga suficiente líquido para lo que resta del año y poder enfrentar la próxima temporada de estiaje del 2023.

«Estás lluvias nos ayudan a lograr un mejor almacenamiento y que ya no se piense el limitar su uso en los hogares, ojalá que sigan todo el mes», acotó

El presidente municipal porteño, dijo por otro lado, que el municipio sí llevará a cabo el tradicional grito de Independencia de manera presencial, y de paso confirmó que habrá una verbena para toda la población que asista a la plaza de armas la noche del 15 de septiembre.