Lo bueno también cuenta
Los Juegos del Poder
Por Maribel Villarreal
Lo bueno también cuenta
Ciudad Victoria vivió una gran fiesta en esta Semana Santa. Las actividades organizadas por el Ayuntamiento lograron el objetivo; un sano esparcimiento y la reactivación económica de la capital.
El programa vacacional “Yo elijo quedarme en Victoria” rompió récord de asistencia a los centros recreativos, balnearios y el escenario musical del San Marcazo que reunió a más de doce mil personas.
El alcalde Lalo Gattás y su esposa, la presidenta del Sistema DIF, Lucy Rodríguez asistieron a todos los eventos así como a las actividades de esparcimientos en Los Troncones.
En los negocios de El Mirador se observó una gran actividad de venta con los visitantes locales y turistas extranjeros.
Miramar recibió en siete días, medio millón de visitantes refrendando su liderazgo como destino de playa. Fueron más de 1300 autobuses Charter. Los turistas llegaron desde diferentes puntos del país como Nuevo León, Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí y Aguascalientes.
En el resto del periodo vacacional, playa Miramar espera superar el millón de personas.
Semanas antes, la administración del alcalde Adrián Oseguera organizó el mega operativo que incluyó la participación de instituciones de emergencia así como corporaciones de los tres ordenes de Gobierno.
En Matamoros, la playa Bagdad sumó este año más atractivos como la Tirolesa y el gran Tobogán. El Festival del Mar atrajo más de 80 mil asistentes al balneario.
Juegos de playa, concursos de físicoculturismo, la creatividad de las esculturas de arena y los grandes escenarios con espectaculares presentaciones musicales tuvieron gran participación.
El alcalde Mario López acompañado su esposa, la presidenta del Sistema DIF Marsella Huerta, coronó a Yuli Flores como Reyna del Festival del Mar.
Otros destinos muy concurridos fueron las playas, Tesoro en Altamira, Carboneras en San Fernando, La Pesca en Soto La Marina y Barra del Tordo en el municipio de Aldama. Del 8 al 16 de abril se reportó el ingreso de más de 190 mil vehículos a Tamaulipas y más de 1.3 millones de visitantes.
La derrama económica aproximada fue superior a los 858 millones de pesos. Para Tamaulipas resultó un excelente periodo vacacional después de dos años de crisis sanitaria que derivó en una crisis económica que devastó a muchas empresas del área turística.
La Semana Santa fue un éxito y el resultado de un gran esfuerzo de los gobiernos municipales.
Las cosas buenas también se cuentan.