ColumnasEspeciales

LOS CANTUROSAS, BASTION ELECTORAL Y ECONÓMICO

CUADRANTE POLITICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

LOS CANTUROSAS, BASTION ELECTORAL Y ECONÓMICO

La estrategia de la marca Canturosas y sus dos liderazgos filiales, Carmen Lilia y Carlos en Nuevo Laredo, pasa por dos objetivos estratégicos de primer orden.

El primero, es el de lograr la mayor cantidad de sufragios a favor de la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo, lo cual los colocaría en una buena posición rumbo al futuro.

El otro propósito, no menos importante, es el de arrasar electoralmente con el panismo, reduciéndolo a su mínima expresión, fortaleciendo el liderazgo estatal del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Ya desde ahora, la reelección neolaredense de CLCR se perfila de una manera contundente. Su atinada gestión en materia de obras y de servicios, así como el impulso a las inversiones económicas de gran calado, han posicionado a la alcaldesa morenista como la mejor del país.

De igual manera, el ex alcalde Carlos Canturosas, está muy perfilado para ganar sobradamente la diputación federal.

Los tiempos que se avecinan, son bastante promisorios para el clan canturosista. Tienen carisma y el pueblo los quiere, por su humanismo y su congruencia de apoyo a los sectores socialmente vulnerables.

Y es que, la elección del 2024, será un ejercicio democrático muy monitoreado en cada una de las regiones por la mirada científica de la doctora Sheinbaum Pardo.

Esto se debe a que, Claudia llegará al poder presidencial, sin compromiso personal alguno con ningún cuadro político en nuestro estado. Lo anterior le permitirá evaluar muy de cerca a los actores del morenismo que se moverán en el tablero tamaulipeco.

En este sentido, la mayor competencia se perfila en el tema de género.  Durante los próximos seis años, la carrera hacia el poder, en gran parte de las entidades federativas del país, tendrán un inconfundible aroma de mujer.

Aquí es donde la figura política de Carmen Lilia alcanzará un estatus muy relevante, pues gracias a su probada lealtad y trabajo, cuenta con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

En este punto, una calificación sobresaliente en apoyo al proyecto de la doctora Sheinbaum le otorgaría a Carmen Lilia un boleto político, de lo más relevante.

Por cierto, hablando de trabajo territorial y de experiencia en materia de políticas públicas, la actual alcaldesa neolaredense aparece como la mejor posicionada.

El formidable despegue económico que le dará a Nuevo Laredo la construcción de la Dirección General de Aduanas, le dará una proyección muy poderosa a la carrera política de Carmen Lilia. Será la alcaldesa de la ciudad aduanera más importante del país y Latinoamérica.  Una ecuación donde la economía y la política se conjugan, puede rendir frutos insospechados.

Esa precisamente es la ruta del canturosismo. Una travesía en la cual incluye borrar políticamente de Nuevo Laredo a la oposición cabecista, que, en el pasado inmediato, jugaron un papel de títeres al servicio del autoritarismo y la opacidad. Los panistas buscaron echar abajo, sin éxito lo que ahora es la transformación: una nueva era con voluntad y trabajo.

Empoderados y con una calificación sobresaliente, en los temas de buen gobierno, política social e impulso a una economía con rostro humano, los Canturosas se preparan para una elección donde buscarán el liderazgo estatal en miles de votos a favor de Sheinbaum. Y de destacar como los mejores aliados del gobernador Villarreal Anaya.

Hoy, Nuevo Laredo está convertido en un bastión electoral y económico. En este escenario, los Canturosas se proyectan como líderes del municipio mejor consolidado, en el tema electoral y económico.

Una garantía de triunfo en el 2024.