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Los concesionarios del mercado Municipal de Tampico pueden perder el permiso sobre uso del local

Por Agustín Peña Cruz |

El Mercado Municipal de Tampico por fuera luce majestuoso pero por dentro desolado, algunos pasillos del primer piso muestra locales cerrados y una inversión millonaria muerta donde el Gobierno no ha visto ni ha puesto interés en este sentido, ya que a pesar de que locatarios firmaron un reglamento cuando se les cedió la concesión que debería permanecer abiertos o ciertos días cerrarlo los establecimientos siempre y cuando existiera una justificación la misma que no están cumpliendo.

Para Gloria Zubieta, Representante de los locatarios del mercado municipal de Tampico es necesario que el gobierno intervenga “revocándoles la concesión porque en el reglamento que se firma estipula cuantos días pueden tener cerrado los locales siempre y cuando se justifique, porque está cerrado”.

Dicha petición se la hicieron saber este domingo al presidente en funciones, Fernando Alzaga Madaria mientras inspeccionaba el mercado, fue ahí cuando se le hizo saber que “hay locales que aprovechan las temporadas altas y luego los cierran, hay locales que por meses están cerrados y eso perjudica al locatario de alado”.

Recalcó que aproximadamente, “se encuentra el 30 por cierto de los locales cerrados, ya que lamentablemente los concesionarios aprovechan la temporada alta pero la baja se les hace más fácil cerrar que abrir el local”.

Zubieta enfatizó que el gobierno debería motivar para que se abran todos los locales, que le den la oportunidad a la gente que quiera trabajar porque necesitan que el mercado funcione al cien por ciento.

Recordó que el Gobierno Municipal tiene la facultad de revocarles la concesión, “si la persona que posee dicho permiso no puede trabajar deberá entregar su concesión”.

Cabe hacer mención que tras esperar cinco años en el proceso de la edificación del mercado municipal y el cual tuvo una inversión de 367 millones de pesos, hoy parece no dar mucho fruto sobre la intención del gobierno puesto que concesionarios no proyectan el interés para hacer el uso adecuado al cual fue destinado en un principio como promoción turística y activación del comercio local.