Columnas

Los desesperados se promueven

Tendencias

Por Oscar Contreras

Los desesperados se promueven

Los aspirantes de MORENA siguen promoviéndose como si eso fuera a cambiar los resultados de las encuestas (dedazos) que al parecer se realizaron, aunque se dio a conocer que hasta después del 5 de febrero será cuando se conozcan a los candidatos.

Sin embargo, es casi seguro que Carmen Lilia, Carlos Peña, Lalo Gattas y Armando Martínez se reelijan. Sería antinatural, ilógico y hasta una estupidez que MORENA no lo hiciera.

Tener en funciones a un alcalde o legislador con posibilidades de reelegirse y no apoyarlo sería echarse un adversario más en campaña y a MORENA no le conviene esta situación.

En Matamoros el diputado Alberto Granados de la AVANZADA de Ameriquito será el candidato; en Tampico, Mónica Villarreal confirmará que el nepotismo es una práctica común en este régimen, aunque sea un acto de corrupción.

En Ciudad Madero, todo indica que Erasmo González será el afortunado, aunque MORENA lo envía a perder. Sus mentiras y engaños han provocado que los maderenses lo repudien y aunque aún no es candidato oficial, los nombres de su planilla para el Cabildo circulan por la RED:

Alcalde suplente Ricardo Manzur Oudie; síndicos: Alicia Lerma y Ricardo Marín; Regidores: primera: Claudia Fernández Pecero; Segundo: Joel Barragán; Tercero: Cynthia Jaime; Cuarto: Adolfo Ortiz; Quinto: Alma Leticia Cardona; Sexto: Roberto Chávez Ortega;

Y la relación sigue con el Séptimo: Angélica Castillo; Octavo: Jaime Saldívar; Noveno: Olivia López; Décimo; Jesús Alberto Olvera; Décimo primer: Graciela Guzmán; Décimo segundo: Ramón Gómez Narváez; Décimo tercero: Carmen Barragán Macías y Décimo cuarto: Iván Reséndiz.

Estos serían los “morenistas” que Erasmo presentó ante los dirigentes de su partido. Se dicen representantes de colonias, organizaciones sociales y de sectores productivos, pero más bien son amigos, cómplices y colaboradores.

De Mónica no se conoce aún la planilla, pero hay tres operadores que pudieran estar como son: Alejandro Rábago; José Antonio Marín y Raymundo Rangel Morales, los tres son priistas chapulines que han dado el salto a MORENA.

En fin, la promoción de los aspirantes y de los integrantes de la planilla para los Cabildos no terminará hasta que salgan los nombres oficialmente. La especulación y los rumores seguirán hasta que se conozcan y a MORENA esto no le ayuda, hay varios aspirantes desesperados que decididos se irán al PRD o Verde si les abren las puertas…

De salida. Si Miguel Gómez Orta es el candidato del PAN a la presidencia municipal de Altamira sería bueno saber sí el “Tío Juve” lo ayudará a que le gane la elección, ya que él no lo será por MORENA y esto pudiera ser una venganza contra quienes lo engañaron. ¿Será? Pronto lo sabremos.