EntrevistaEspeciales

Los mexicanos están más adeptos al gimnasio

A propósito de la pausa que tuvo el mundo en torno a la pandemia del coronavirus, diferentes centros de entrenamiento tuvieron que cerrar. Por suerte, y con todas las medidas sanitarias necesarias, ya se ha retomado la recepción de personas que regularmente realizaban ejercicios. Y mejor aún, otras más han decidido iniciar un estilo de vida más saludable.

Estudios recientes han revelado que los mexicanos son más adeptos al gimnasio y aquí te explicamos los motivos.

En México el ejercicio ha tomado mayor prioridad en la actualidad

De acuerdo con datos del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2021, el 39.6% de la población de 18 y más años en México realizó alguna actividad física. Esto representa un pequeño incremento de 0.7 puntos porcentuales de diferencia con los 38.9% que fueron registrados durante el 2020. Para 2022, las cifras prometen superarse.

Y es que dentro del contexto socioeconómico que vivieron los mexicanos post pandemia, la motivación por atender la salud tanto física como mental ha tomado su lugar entre las prioridades. Como el gym slp, de Smart Fit, donde sus clientes encuentran paquetes especiales para recibir más adeptos a sus espacios de entrenamiento.

Tendencias de entrenamiento para los mexicanos

Promociones, dinámicas, clases especiales y más, es lo que han reinventado los gimnasios en México para animar a las personas a realizar ejercicio y mejorar su salud. Los usuarios encuentran experiencias novedosas para dar el paso definitivo a la vida fitness.

En este relanzamiento para alentar a las personas a realizar deporte las cadenas de gimnasios más importantes del país han creado nuevos conceptos. El objetivo es adaptarse a las necesidades de cada uno a través de diferentes técnicas de ejercicio funcional e implementación de máquinas.

De la casa al gimnasio

Si bien es cierto que el entrenamiento desde casa se incrementó de manera significativa en el último año, producto de la crisis sanitaria, hoy ya se ha demostrado que la gran mayoría prefiere el gimnasio. Asistir a estos espacios para hacer ejercicios, además de contar con compañía, motiva aún más a continuar, tener disciplina y crear el hábito saludable.

Sin dudas, tener un buen grupo para compartir experiencias, recomendaciones y, en especial, el incentivo, es parte del secreto para ser constante en un gimnasio.

Más salud, más vida

La reducción en los niveles de estrés y ansiedad, sumado a una notoria mejoría en la salud en general, son los motivos principales por los que hoy cada vez más personas acuden a la actividad física. Bien sea a través de la práctica de algún deporte o desde el seguimiento de rutinas funcionales de forma presencial u online.

Diversos análisis a lo largo de los años han comprobado que hacer ejercicios de forma regular contribuye a muchos ámbitos. Suma al fortalecimiento del sistema nervioso, la prevención de enfermedades como el cáncer, la diabetes y la artritis, forja la resistencia cardiovascular, ayuda al desarrollo óptimo de las funciones cognitivas y mucho más.

Sobran las razones para inscribirse en un gimnasio. Por este motivo, los mexicanos están más adeptos. Poner en movimiento nuestro cuerpo produce relajación física y mental. Un equilibrio necesario para llevar con el mejor ánimo las tareas del día a día. ¿Te animas a comenzar?