EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Los niños y niñas tienen derecho de ser respetados

*El abuso sexual causa vergüenza en víctimas, el único culpable es el que abusa, de su poder, de su edad, de su adultez para violentar a un menor.

Las niñas y niños tienen derecho de ser respetados, cuidados y sobre todo crecer con la confianza de que sean escuchados, opinó la Psicóloga y Antropóloga Laura Eugenia Cavazos.

La Psicóloga forma parte de la Colectiva Mujer Manglar y también fue integrante del acompañamiento de los padres de familia que denunciaron presunta agresión sexual contra una menor de 4 años a las afueras del preescolar Fray Andrés de Olmos.

Dijo que, según cifras proporcionadas por las autoridades de la Fiscalía Especializada, 5 de cada 6 niñas y 4 de cada 5 niños en México son agredidos sexualmente, por lo que es un derecho que tienen de ser atendidos integralmente tanto a los infantes como a sus padres de familia.

Laura Cavazos lamentó que la impartición de justicia en este tema en el país es lenta y en muchos de los casos se quedan impunes.

Dijo que «son mínimas las condenas que llegan con pena condenatoria, hay impunidad, la justicia debe actuar para proteger al menor a la familia, debe tener una atención integral, yo apoyo el movimiento porque busco el cuidado de los hijos».

Manifestó que el abuso sexual causa vergüenza en víctimas, el único culpable es el que abusa, de su poder, de su edad, de su adultez para violentar a un menor.