Los pleitos encumbrados
Gaceta.
Por: Raúl Terrazas Barraza
Los pleitos encumbrados
El caso de los regeneracionistas del centro y sur del país que se pelearon el fin de semana cuando se llevó a cabo el proceso para seleccionar a consejeras y consejeros estatales y nacionales quienes formarán parte de la estructura que Mario Delgado Carrillo busca armar con miras a las elecciones locales del 2023 y casi generales del 1024, dio mucho de qué hablar este fin de semana.
En Nuevo Laredo y Altamira, por señalar dos municipios de la entidad hubo sendas broncas, porque los regeneracionistas que se la jugaron con don Andrés López Obrador desde que no era presidente de la República, se inconformaron con la manipulación del proceso de selección de delegados.
El alcalde de Altamira, el expriísta Armando Martínez Manrique, se empeñó en que los ciudadanos dieran su respaldo a una hermana y a otros familiares, para garantizar que los suyos estén dentro a fin de apuntalarlos para cargos de elección o de administración en el futuro mediato.
Líos grandes en el proceso interno de regeneracionistas los hubo en algunas zonas de la Ciudad de México, en Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y hasta Guerrero, aunque en esta última entidad fue con menos broncas, cosa extraña, porque los de esa entidad del sur son muy brabucones cuando se trata de la política, son pleitos encumbrados.
Ante líos de esta naturaleza, apareció la afirmación de un influenciador político de redes sociales, el chihuahuense Chumel Torres en el sentido de que, el INE y los Instituto Locales Electorales no deben de desaparecer, porque sí, en sus procesos Internos los simpatizantes se dan hasta con la cubeta y mandan a volar las urnas, eso mismo podrá suceder en las elecciones de verdad, dado que, la idea del grupo en el poder de la república es hacer ellos las elecciones.
Algunos detractores del lópezobradorismo, dejaron en claro que esta corriente durará el tiempo que dure el político tabasqueño, ya que, sin su intermediación, corrección, justificación y adoctrinamiento, la nueva izquierda se desmoronará.
No se pusieron al alba los seguidores del profesor Enrique Torres Mendoza, presidente actual del partido que ganó las elecciones del pasado cinco de junio, de lo contrario, le hubiesen hecho el numerito al Diputado Federal Erasmo González Robledo, porque es a quien tienen ubicado como causante de las desgracias de los regeneracionistas que fueron los primeros seguidores de López Obrador en esta entidad.
Obvio, como el Gobernador Electo de la entidad, doctor Américo Villarreal Anaya estaría para cumplir con su partido en la selección de los delegados estatales y nacionales, era lógico que se cuidarían todas las formas y a los militantes, porque esos despotricaron contra el dirigente nacional, Delgado Carrillo porque no estuvieron de acuerdo sus procedimientos, aunque sí con la definición del candidato.
Los otros.
Con la terminación del mes, finalizó también la Jornada de Oración por la Paz que llevó a cabo la Iglesia Católica Mexicana y la Arquidiócesis, en la capital del país, llamó a trabajar más por la paz y la justicia, a perdonar a quienes lastimaron a la sociedad y alejarse del resentimiento y la ira.
Miles de tamaulipecos y millones de mexicanos se sumaron al movimiento de la Iglesia Católica para tratar de frenar la ola de violencia que existe, aunque reconocieron que esta acción nunca tuvo la intención de encontrar una solución instantánea al problema de la inseguridad y la violencia, pero, la fe hizo que la sociedad se fortaleciera bajo la premisa del perdón.
La respuesta que el Obispo de Ciudad Victoria, Oscar Tamez Villarreal, tuvo de la comunidad católica fue relevante, en especial cuando se trató de marchar por la paz, ya que en todo momento se privilegió la importancia de la oración, porque el mundo necesita de ella para la reflexión y la comunicación.
La Arquidiócesis de México señaló que, le perdón es aquello único que puede transformar esta sociedad, cada vez más polarizada y paralizada ante la confusión de justicia con venganza y las Jornadas por la Paz, desde la perspectiva de la Iglesia, se cumplieron, aunque más jornadas sería una gran recomendación para el pueblo de México.
La observación del día o mejor dicho del fin de mes es que, los memes de julio, con el nombre del cantante español Julio Iglesias se acabaron y vaya que su repertorio fue de alto nivel creativo por los usuarios de las redes sociales. Una imagen del padre de Enrique Iglesias, con una cara de anciano, sentenciaba que julio está en las últimas.