Columnas

Morena y Américo, nuevos tiempos.

Tiempo y Espacio.

Morena y Américo, nuevos tiempos.

Por Jaime Luis Soto.

Extraordinaria sin lugar a dudas, la participación de miles y miles de simpatizantes de Morena quienes acudieron a emitir su voto para elegir a los 90 congresistas quienes, a su vez, elegirán a la nueva dirigente del partido guinda que, como ya es del dominio público, será una mujer.

Claro, como era de esperarse, en la jornada que se vivió el sábado pasado hubo de todo, pero queda claro que Morena se fortalece a dos meses de que se convierta en el partido en el poder, aquí en el Estado.

La verdad, muchas personas no ocultaron su asombro por las largas filas que se formaron durante las votaciones, y es que hubo quienes pensaron que pocos acudirían a hacerlo.

Qué habría indiferencia y apatía, pero resultó todo lo contrario…

El gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, tras emitir su voto, afirmó que será altamente honroso que una mujer conduzca los destinos del partido guinda.

“Son dedicadas, honestas, participativas y entregadas a la labor que se les da a nivel de responsabilidad; muy contento de que haya tocado la designación de una compañera, y ya veremos la elección de los tamaulipecos y ver para escoger a la compañera que nos pueda mejor representar ante el CEN Nacional”, expresó VILLARREAL ANAYA.

Por cierto, este fin de semana fluyeron muchos comentarios sobre la posibilidad de que la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL sería la persona ideal para asumir la dirigencia estatal de Morena.

CARMEN LILIA trae una excelente imagen gracias a que está haciendo un buen gobierno en Nuevo Laredo, y las encuestas la ubican como una de las mejores alcaldesas a nivel nacional y su administración municipal ha salido bien evaluada.

Pero, desde nuestra modesta opinión, no creemos que quiera, al menos en estos momentos, dirigir al partido guinda, pues ya ha dicho que quiere seguirle cumpliendo a las y los neolaredenses que depositaron en ella su confianza en las urnas.

También se mencionan a otras respetables damas, como CASANDRA DE LOS SANTOS, MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS,  EDNA RIVERA y OLGA SOSA RUIZ (aunque ella, posiblemente, sea convocada al nuevo gabinete estatal).

Sin embargo, no se descarta que pudiera ser toda una sorpresa el nombre de la dama que se elija como nueva dirigente de Morena, y hay una joven que trae hartas posibilidades de lograrlo gracias a que ha tenido una destacada participación en el partido guinda desde hace varios años.

No debemos olvidar que el gran reto de quien sea la nueva dirigente será el de poner a Morena a las alturas de las circunstancias, pues recordemos que será el partido en el poder a partir del primero de octubre.

Por lo pronto, el sábado pasado, Morena estatal mostró musculo con el poder de convocatoria que se vivió.

Volviendo con el gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, hace unos días publicó en sus redes sociales una foto donde aparece junto al Secretario de Hacienda, ROGELIO RAMÍREZ DE LA O y la diputada federal, ADRIANA LOZANO, además de JESÚS LAVÍN.

Hay quienes ven a JESÚS LAVÍN como el nuevo Secretario de Finanzas del próximo gobierno estatal.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com