Columnas

Los regidores son como los galleros.

 

La profesionalización de la comunicación política en las dependencias de gobierno, y demás funcionarios públicos o entes gubernamentales debe fortalecerse. Creen que con sólo comprar espacios de sus actividades es suficiente para construir una opinión pública asertiva. Error, están, pero bien… perdidos.

La zona sur de Tamaulipas lleva una semana entre la zozobra y la incertidumbre respecto a la muerte de Ruth, una mujer muy querida en la región; su esposo Andrés también es un reconocido hombre de la construcción, él sigue grave y su estado de salud de pronóstico reservado, pero a pesar del dolor que causó la muerte y el miedo de perder a un segundo ser querido la inoperancia gubernamental, la estulticia de los regidores integrantes de la Comisión de Salud en los cabildos de Altamira, Ciudad Madero y Tampico confirmaron que son una pudrición social.

Pudiera mencionar sus nombres, claro, pero hasta escribirlos es desperdiciar el tiempo y perder instantes valiosos de la vida que es sagrada, porque estos personajitos de la política local ya demostraron que sólo son un virus para el erario. Ni siquiera fueron capaces de salir y exigir celeridad a las instancias de gobierno encargadas de esclarecer la muerte de Ruth, no, no lo van hacer, son como las mascotas, pero tampoco tuvieron la capacidad o sensibilidad de dirigirse a la población del sur de Tamaulipas para exhortarlos al uso responsable y la mesura de las redes sociales cuando comenzaron a caer en un miedo generalizado cuando los otros irresponsables, los que dijeron que la fatídica noticia se generó desde la cocina del restaurante Kurai, o el punto de venta de mariscos del supermercado HEB, siendo esto algo por demás falso e incongruente.

¡Ah!, pero no se tratara de tomarse una foto en los tacos de la esquina o entregando una computadora, los litros de pintura que consiguieron regalados o la despensa que le bajaron a sus amigos para obsequiarla más adelante, no, no fuera eso, porque llenarían los grupos de WhatsApp y sus redes sociales con esas fotos vanas, huecas e inhumanas, para eso sí son buenos, aunque siendo exigentes ni para eso, porque generar contenido comiendo trolelote o un elote es de risa, es de muy poca creatividad. En fin.

Por eso, es importante que se fortalezca en las instituciones de Gobierno la comunicación política, lo mismo para la iniciativa privada, porque el HEB y Kurai con ese silencio sepulcral que guardaron durante casi a una semana nos hizo creer que los mentirosos de la información tenían la razón.

En la intimidad… ¿Ya se enteró de lo que pasó en Guerrero? Bueno, puede comenzar por exigirle a su líder de colonia, operador político o regidor que suba el reclamo a su político de preferencia y pongan manos a la obra en la zona sur de Tamaulipas, que si la naturaleza se pone caprichosa, las cosas pueden ser igual o peores que en la costa de Guerrero.

Por cierto… los galleros no se exponen ni tantito, viven y gozan viendo cómo se despluman sus aves y la muerte las alcanza. Así los regidores, solo ven pasar la vida llenando sus bolsillos de dinero, no se exponen ni poquito. Esos no van a la guerra.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608