Columnas

Carmen Lilia, Transformando la Educación.

#DESDELAFRONTERA
POR PEDRO NATIVIDAD

La educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de una sociedad, y en Nuevo Laredo se cuenta con una alcaldesa que lo sabe y lo demuestra con hechos. Se trata de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien ha impulsado diversos programas y apoyos para los estudiantes de todos los niveles educativos.

Recientemente, la alcaldesa realizó la entrega de las tarjetas bancarias a 700 beneficiarios de las Becas UNE para “Título Profesional 2023” y “Excelencia Universitaria 2023”, en las que se invirtieron casi cuatro millones de pesos. Estas becas tienen el objetivo de apoyar a los jóvenes que están por concluir sus estudios universitarios o que han destacado por su desempeño académico.

Al hacer entrega de los apoyos, la alcaldesa reconoció el impulso del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, para brindar una educación de calidad a los tamaulipecos a través de apoyos y un amplio programa de becas. Así, se evidencia la buena coordinación y el trabajo conjunto entre el gobierno municipal y el estatal, en beneficio de la población.

Además, la presidenta municipal anunció que esta semana se lanzó la convocatoria para las Becas UNE de educación básica, que beneficiarán a miles de estudiantes de primaria y secundaria. Desde el inicio de su administración, Carmen Lilia Canturosas ha destinado 75 millones de pesos para apoyar a alrededor de 15 mil estudiantes.

Estas acciones demuestran el compromiso de la alcaldesa con la educación de los neolaredenses, pues sabe que es la mejor forma de garantizar un futuro mejor para ellos y para el municipio. Carmen Lilia Canturosas es una alcaldesa que apuesta por la educación como una herramienta de transformación social.

LOGRA AMERICO MAS INVERSION PARA TAMAULIPAS

Tamaulipas es un estado que ha sabido aprovechar las oportunidades que le brinda el gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha reconocido el trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya, un hombre honesto, capaz y comprometido con el bienestar de su pueblo.

En su conferencia mañanera, AMLO destacó el futuro promisorio que tiene Tamaulipas por las millonarias inversiones que están llegando, particularmente al sector energético, que es uno de los más importantes para el desarrollo nacional.

El mandatario federal mencionó algunos ejemplos de proyectos que están en marcha o que se realizarán próximamente en la entidad, como la extracción de petróleo por parte de la petrolera Woodside en Matamoros, la instalación de una plataforma para la licuefacción de gas natural por parte de la empresa Fortress en Altamira y la creación de un Centro de Desarrollo y un nuevo puente internacional en Nuevo Laredo, con la participación de su gobierno y el de Estados Unidos.

Estas inversiones son posibles gracias a las condiciones óptimas que brinda Tamaulipas al capital nacional y extranjero, así como a la buena relación que existe entre el gobernador Villarreal Anaya y el presidente López Obrador, quienes comparten una visión de progreso y justicia social para el país.

Tamaulipas es un ejemplo de cómo se puede transformar una realidad adversa en una oportunidad de crecimiento y bienestar, pues ha dejado atrás los tiempos de desconfianza, irresponsabilidad y corrupción que caracterizaron al pasado reciente.
Hoy, Tamaulipas es un estado con futuro y confianza, que cuenta con un gobernador serio, responsable y trabajador, con un presidente que quiere al estado y lo apoya con grandes proyectos y con la confianza de los inversionistas, que cada vez son más y en los más diversos ramos, que quieren expandir sus empresas en la entidad.

EL NUEVO PUENTE EN NUEVO LAREDO

Dentro de los proyectos que enumeró el presidente LOPEZ OBRADOR, hay uno que destaca y que desde hace años se necesita en Nuevo Laredo, pero no había voluntad para realizarlo por parte de los otros gobierno.
Se trata de un Centro de Desarrollo y un nuevo puente internacional, el cual, dijo el mandatario, se construirá con la participación de su gobierno y el de Estados Unidos, considerando la participación de empresas nacionales y extranjeras.

Y claro en honor a la 4T, se llamará Transformación.

SIGUEN LOS CAMBIOS EN EL MUNICIPIO

En el Municipio de Nuevo Laredo, los cambios en el gabinete de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, continúan.

En esta ocasión, a quien le tocó dejar su puesto fue el titular de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Fernando Torres Villarreal.

Fernando, fue relevado por Yadira Lara, de quien se espera, haga un buen trabajo, principalmente ponga orden en esa oficina donde se trata muy mal a los ciudadanos que acuden a tramitar su pasaporte.

Como se había anunciado, los cambios siguen en el Municipio de Nuevo Laredo, y es parte del compromiso de la alcaldesa Carmen Lilia, quien trata de buscar que los funcionarios den toda su capacidad para beneficio de los ciudadanos.
Algunos de los funcionarios que están siendo relevados tendrán que ir a buscar otra chamba, pero otros se quedarán en espera para ir a las elecciones.

PAN TAMAULIPAS, LE HACE FUCHI AL PRI Y PRD

La alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas parece estar en riesgo por la falta de acuerdos y la demora del blanquiazul en definir las candidaturas.

El PRI, que ha perdido gran parte de su militancia y su fuerza política en el estado, está haciendo sus propias encuestas para medir la popularidad de sus figuras y poder condicionar el reparto de candidaturas con sus aliados. Sin embargo, Carlos Solís, líder estatal, acepta que todo tendrá que negociarse entre los tres partidos que forman el Frente Amplio por México, un compromiso nacional que en el estado no es bien visto por panistas y priistas.

El PRD, que prácticamente ha desaparecido del mapa electoral tamaulipeco, se aferra a la alianza como una tabla de salvación para mantener su registro y obtener algunas posiciones. Sin embargo, su peso específico es mínimo y tendrá que conformarse con lo que le ofrezcan los otros dos partidos.

El PAN está retrasando las negociaciones para firmar la alianza, ¿Será que el PAN ya se dio cuenta que los priístas se están quedando sin gente y los perredistas de plano ya no existen? ¿Será que el PAN sabe que no le conviene darle candidatura a los priístas y perredistas?
La alianza entre el PAN, el PRI y el PRD en Tamaulipas es una contradicción histórica y una traición a sus principios e ideologías. Es un pacto de conveniencia para enfrentar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que ha crecido en las preferencias electorales.
Sin embargo, esta alianza puede resultar contraproducente para el PAN, que podría perder votos de sus simpatizantes más fieles y críticos, que no ven con buenos ojos la unión con sus antiguos adversarios. Además, el PAN podría quedar como rehén del PRI y del PRD, que le exigirán cumplir con los acuerdos pactados a cambio de su apoyo.

El PAN Tamaulipas tiene que decidir si va en alianza con el PRI y el PRD o si va solo con sus propios candidatos. Tiene que definir si es aliado o enemigo de sus socios políticos. Tiene que asumir las consecuencias de su elección… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentario pedropnatividad@gmail.com