EspecialesPOLÍTICATitulares

Luchamos por la democracia, pero falta el poder judicial: Sheinbaum en Ciudad Victoria

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 20 de diciembre. – Al visitar la capital de Tamaulipas, Claudia Sheinbaum precandidata a la Presidencia de México por la coalición ‘’Sigamos Haciendo Historia’’, afirmó que falta democracia en el poder judicial, razón por la cual se pronunció para que jueces y ministros de la corte sean elegidos por un proceso electoral.

‘’Lo mejor es que el pueblo decida, que se puedan elegir los jueces, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y eso es parte de nuestro plan de democratización del país, más democracia, más libertades, más bienestar, por eso luchamos’’, aseguró.

Durante un encuentro con militantes y simpatizantes en Ciudad Victoria Tamaulipas sostuvo que la mejor manera en la que se puede crear una nación es a través de la democratización.

La precandidata de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), puntualizó que es indispensable que sea el pueblo quien tome las decisiones, tal y como sucedió en el 2018 con la llegada de López Obrador al gobierno.

’’La democracia llegó al poder ejecutivo, el Presidente vive en la justa medianía, hizo austeridad republicana, no solo eso, pasó una ley para que haya revocación de mandato. La democracia llegó al poder legislativo, ahí se acabaron los moches que había antes, ahora se gobierna democráticamente, pero falta la democracia en el poder judicial’’, enfatizó.

En el encuentro con la militancia estatal de 43 municipios de Tamaulipas, Claudia Sheinbaum hizo hincapié en que la Cuarta Transformación representa un cambio pacífico para México, “en 2018 tomamos una decisión, y no nos arrepentimos de lo que ha ocurrido en nuestro país, es realmente una revolución pacífica’’, añadió.

Destacó que la revolución de la 4T se traduce en un modelo en el que por el bien de todos, primero los pobres, ya que al atender las grandes necesidades de quienes menos tienen es una manera eficaz de generar más desarrollo.

“Lo que ha demostrado este modelo es que la economía crece cuando se riega desde abajo. No solo le ha ido bien a quien menos tiene, le ha ido bien a los empresarios, le ha ido bien a todo México, por eso seguiremos gobernando con ese principio’’, puntualizó.