EspecialesTamaulipas

Ocatavio Leal Moncada vinculado Cartel del Golfo: SEDENA

• El también líder de la Columna Armada, “Pedro J. Méndez”, se convirtió en un fuerte operador de Américo Villarreal Anaya y de Morena en el pasado proceso electoral cuando se eligió Gobernador de Tamaulipas.

Ciudad de México,20 de julio de 2022.- Octavio Leal Moncada, líder de la Columna Armada “Pedro J.Méndez “ en Hidalgo, Tamaulipas, es parte del Cartel del Golfo, así lo confirmó el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, al participar en la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Octavio Leal Moncada, se convirtió en un fuerte promotor y operador de Américo Villarreal Anaya en la reciente campaña política por la gubernatura del estado, en la zona de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos y Padilla, municipios con presencia de este grupo, identificado por la DEFENSA NACIONAL y el gobierno de Tamaulipas, como parte del Cartel del Golfo.

“Esta detención se hizo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y la de Nuevo León, este, es el líder de la Columna Armada “Pedro J. Méndez” que está vinculado al Cártel del Golfo”, dijo el Secretario de la Defensa Nacional, al destacar su captura el pasado 5 de julio en Monterrey, Nuevo León.

El pasado 28 de mayo, Octavio Leal Moncada organizó un multitudinario acto de campaña en el municipio de Hidalgo, “Dr. Le refrendamos todo el apoyo y toda la confianza de nuestra decisión electoral, lo sabemos un hombre de decisiones y de hechos, comprometido con las causas y con su pueblo, mañana con el voto de nosotros va a llegar al triunfo” dijo Juan José Contreras, alcalde de Hidalgo, Tamaulipas integrante de la Columna Armada, al recibir a Américo Villarreal en el acto político, donde se informó que acudieron unas 20 mil personas.

“El destino alcanzará al que traicione” dijo en un tono alterado el líder de la columna, Pedro J Méndez el pasado 4 de junio, cuando advertía otorgar el votar para Américo Villarreal Anaya, entonces candidato a Gobernador de Tamaulipas, por el partido Morena.

“En donde nosotros tenemos presencia no van a poder, de aquí, de esta reunión, vamos a salir todos a preparar y trabajar con el pueblo, que nadie se quede sin votar, hasta la última persona tiene que votar el día de mañana y darles una lección” dijo Leal Mocada en una concentración de pobladores de la zona, un día antes de la elección del 5 de junio.

“El destino alcanzará al que traicione, en los municipios donde nosotros tenemos presencia alcanzará al que sea, al que nos traicione tarde que temprano y una orden del destino, no de la justicia, va ser de la justicia humana, de la de nosotros, porque las deudas de sangre se cobran con sangre” dice en otra parte de su mensaje.

Octavio Leal, fue detenido el pasado 5 de julio en Nuevo León, y está vinculado a proceso acusado de los delitos de homicidio. Está preso en el penal de Reynosa.