ColumnasTitulares

MAKI, INTENTÓ IMPRESIONAR EN RÍO BRAVO, PERO NO LOGRÓ REFLECTORES.

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

– “NI CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, PUDO LLENAR EL SALÓN SOCIAL JAIR”

-LO QUE, SI PRESUMIÓ MAKI, FUE LA PRESENCIA DE LA LÍDER YURIRIA ITURBE

PARA intentar que la tomen en cuenta y “verse nuevamente entre los reflectores” del ámbito político, rumbo a la elección del 2024, la Dra. Maki Ortiz Domínguez, viene usando “como llamarada de petate”, el organismo denominado (Frente Nacional de Mujeres), con la finalidad de impresionar y de esta manera, “llamar la atención” a la gente que, activamente participa en la tarea política de la virtual abanderada presidencial Dra. CLAUDIA SHEINBAUM PARDO y, de esta manera, LA FAVOREZCAN con “la candidatura de Morena a Senadora” o bien que, a su hijo Carlos Peña Ortiz, LO REELIJAN. SIN EMBARGO, en Río Bravo Maki Ortiz dejó prueba de su fracasó, porque el evento de mujeres que organizó en el salón social denominado “Jair”, ni utilizando alumnos de la universidad tamaulipeca pudo llenarlo.

Pero lo que, en mi opinión, si IMPRESIONÓ y causó impacto en el evento, fue (LA PRESENCIA de la dirigente estatal) del Partido MORENA YURIRIA ITURBE, cuya líder aparece en este escenario como “la virtual madrina” de la ex alcaldesa de Reynosa, por la versión de que, “Maki y Yuriria” andan de la mano. Los motivos “son lógicos y congruentes”. EN RÍO BRAVO, Maki Ortiz, fue arrogante e indiferente con la prensa local, al utilizar a Karla Luna, para que, de manera miserable, esta jovencita “ofendiera a los reporteros” que, ellas mismas invitaron al evento del Frente Nacional de Mujeres, generándose “rechiflas y recordatorios” nada gratos contra la ex alcaldesa, eso lo sabe Karla, la que por instrucción de Maki, llevó reporteros de Reynosa que, le sirven a la presidencia Municipal que, preside el hijo de la doctora, para que, le dieran difusión “al acto que, no resultó del todo bueno” y, COMO FIEL TESTIGO de la falta de liderazgo de Maki, fue la misma presidenta estatal de MORENA Yuriria Iturbe.

EL CHASCO político que, generó “terrible mal sabor de boca” a la Dra. Maki Ortiz, fue porque, su reto y deseo era lucirse en Río Bravo con un acto relevante y trascendente, pero “las cosas no le salieron bien”, debido a que la ex alcaldesa, “ya no cuenta con la aceptación de antes, entre la gente” porque, todo mundo sabe que en Reynosa, presumiblemente, “es la que tiene el control del dinero del pueblo) porque aunque lo negara, “ella, es la que sigue gobernando y no su hijo” y como “quiere seguir teniendo poder político”, por sus pendientes “en la ASE”, eso, ha orillado a Maki, buscar afanosamente que, del alto mando de Morena,

“LA HAGAN CANDIDATA A SENADORA”. Y SI decimos que el evento de Río Bravo, del Frente Nacional de Mujeres, fue un fracaso, es porque fueron pocas las mujeres que asistieron el salón Jair, porque honestamente “a Maki, ya no muchas gentes se le quieren arrimar”, porque, en Tamaulipas, (nadie olvida la contumaz traición) que ella, por la vía jurídica, con marcado dolo y mala fe, IMPUGNÓ LA ELECCIÓN y el triunfo del señor gobernador de Tamaulipas Dr. Américo Villarreal Anaya, a quien “Maki intentó desbancar” oponiéndose a la evidente victoria del hoy mandatario tamaulipeco.

Eso, SE LLAMA TRAICIÓN. PERO a quien abiertamente observamos que, (si anda apoyando a Maki Ortiz), es a la líder estatal de Morena YURIRIA ITURBE, con cuya dama tuve la oportunidad de dialogar antes del evento allá en Río Bravo, a la que, repito, “vemos como la viable madrina de Maki Ortiz”, cuya posibilidad no se descarta, porque igual, nadie olvida que, en el 2021, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, fue “EL PADRINO DEL HIJO DE LA DOCTORA”, cuya historia política, dejó enormes huellas de CORRUPCIÓN y agravios a los auténticos Morenos y Obradoristas y por ello, “no se descarta que, ahora suceda lo mismo”, pero (utilizándose como interlocutora a Yuriria Iturbe).

DICE MAKI, “A LAS MUJERES YA NOS TOCA”, PERO A ELLA, “LE HA TOCADO DE MAS” Y, “QUIERE MAS”. “MAKI Ortiz dice que a las mujeres, ya nos toca”, pero a ella, le ha tocado de más y, quiere más, porque, siendo aliada del ex gobernador Cabeza de Vaca y (amiguísima) de MARGARITA Zavala de CALDERON, fue Sub secretaria de Salud, pero antes ocupó la silla de regidora, Diputada Federal y Senadora y luego dos veces alcaldesa de Reynosa, (por espacio de 5 años) y aún sigue gobernando Reynosa, porque, “tras bambalinas”, es ella, la que manda en el Ayuntamiento y no su vástago, eso es un secreto a voces en el municipio y, “aun, anda buscando que le toque más” y no duden que, MAKI, por sus ambiciones políticas, “nuevamente dejará tendidos en el terreno de juego” a los Morenistas en el 2024. Esta sospecha y posibilidad electoral, es porque (ESTÁ SIENDO MUY BIEN ARROPADA) por la líder estatal de Morena YURIRIA ITURBE, “tiempo al tiempo”. EN UN “alegre boletín” de prensa, la Dra. Maki Ortiz, dijo haber reunido a más de 200 mujeres riobravenses en el acto desarrollado del salón Jair en Río Bravo.

Esa MENTIRA, (ni ella se la creyó), porque, “ni hubo 200 gentes y nadie pudo avalar lo que ella espetó”, porque varias de las presentes en ese lugar, dijeron “a que mentirosa es Maki”, ¡hace mal! Porque pretender hacerse propaganda, para quedar bien con la Dra. Claudia Sheinbaum, (eso, es una falta de respeto). Y ESO de que “Por ella y por todas”, es otra falacia más de Maki, porque “Maki, anda buscando espacio para ella y, no para todas”. PERO lo que, Sí Presumió MAKI “es estar bien arropada por YURIRIA ITURBE”, (eso no es mentira). Por hoy es todo y hasta mañana. para sugerencias y puntos de vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx
lupeernesto@yahoo.com.mx