EspecialesTampicoZona Conurbada

Marca turística para el sur piden hoteleros al Estado

* Seguirá la promoción fuerte del destino hacia otros Estados

María de Jesús Cortez

Al señalar que no quieren bajar la guardia en la promoción del sur como destino turístico, hoteleros de Tampico, Madero y Altamira piden al Estado la marca que los identificará este sexenio.

Alberto Ortega Ortega presidente de la Asociación de Hoteles en el sur de Tamaulipas informó que ya recibieron la folletería del Estado donde ya se empieza a promover a Tamaulipas como destino turístico.

«Allí ofrecen herramientas de cómo la gente puede entrar y conocer la oferta turística que hay en todo el Estado, ya están repartiendo los folletos, sobre todo en el módulo de la Secretaría de Turismo en el aeropuerto de Tampico.

«Nosotros estamos en pláticas con Gobierno del Estado para primero, dar a conocer una marca que represente al sur e incluir a municipios del sur y salir así a vender nuestro producto turístico y buscar la llegada de Congresos y hacer promoción junto con el Estado, sobre todo promoción fuerte de la zona», recalcó el empresario hotelero.

Ortega Ortega hizo ver que el sur de Tamaulipas es la principal zona turística de la entidad sin menospreciar al resto que también tienen algo qué ofrecer: el centro, la frontera la zona norte la naturaleza recorridos turísticos en el centro del estado y sur, aseveró.

Sin embargo, el entrevistado dejó en claro que la zona sur de Tamaulipas no sólo es el destino turístico más importante del Estado sino en todo el Golfo.

«Es uno de los principales destinos turísticos del Golfo de México, es de los más visitados vía terrestre y con esa fuerza debemos seguir promoviendo y atrayendo turistas a la zona», concluyó.