Columnas

Marcelo ya dio triunfó a Claudia.

A MI MANERA

Por Tello Montes

Marcelo ya dio triunfó a Claudia.

-A 15 días que finalice proceso, para Marcelo, “Lo hecho, hecho esta”. Ya está derrotado.

-CANACOS, COPARMEX y otras ONG son buenos para criticar, pero no cooperan para erradicar vandalismo: Mesa de Seguridad.

No hay de otra sopa, con CLAUDIA SHEINBAUM va a continuar la política de la cuarta transformación y no el cambio de régimen que los «conservadores» esperaban con MARCELO EBRARD.

El ex canciller, quien es el adversario más cercano a CLAUDIA, prácticamente ya le esta “levantando la mano” a 15 dios de que la “destapen” como candidata presidencial al mandar la señal con sus inconformidades que ya está “derrotado”.

A MARCELO al verse perdido por más de 10 puntos de diferencia en las preferencias electorales que le lleva CLAUDIA, ayer insistió en un foro ciudadano en Chalco, Estado de México al referirse de las chapuzas de las chapuzas que está haciendo su compañera «chachalaca» en el proceso interno para designar al coordinador nacional de la cuarta transformación.

A pesar de la denuncia de las irregularidades del proceso para seleccionar al Coordinador Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo advirtió, que no se va a “bajar” antes de los resultados de los resultados de las encuestas y sentenció, que seguirá adentro, ya que no está interesado en otro cargo, que no sea la Presidencia.

Aclaro, que no es que haya soberbia, “ya fui diputado. Es otra etapa de mi vida. Ahorita es la Presidencia”.

A la vez, anticipó, que a pesar de que a algunos de sus compañeros no les gusta verlo en el partido, él seguirá ahí.

Dijo que van a estar al pendiente de los cuestionamientos que se hagan en las encuestas para que se lleven de manera transparente y pidió a sus simpatizantes que alerten si encuentran irregularidades.

Todavía con un hilito de ánimo, MARCELO EBRARD al continuar refiriéndose a CLAUDIA SHEINBAUM, insistió que los presuntos actos de acarreo, guerra sucia y uso indebido de secretarías de gobierno para favorecer a un aspirante no serán suficientes para que lo puedan derrotar.

Aunque dijo, “lo hecho, hecho esta”.

Sin embargo, MARIO DELGADO, líder Nacional de Morena, para la tranquilidad de los participantes, asegura que “no hay manera de manipular el resultado de las encuestas”.

A la mejor MARIO DELGADO se refiere a las 4 casas encuestadores que contrataron, porque en la 5, que es la del partido, de donde se van a sacar los resultados finales, ahí es donde MARCELO desconfía.

En cambio, ante la realidad de que ya no tienen nada que hacer, ADAN AUGUSTO LOPEZ, RICARDO MONREAL, FERNANDO NOROÑA Y MANUEL VELASCO, ya nada más están esperando su “hueso” en el próximo sexenio que encabeza CLAUDIA.

Se pronostica por el peso popular que tiene MORENA, que con CLAUDIA va a continuar la política de la cuarta transformación, porque XÓCHITL GÁLVEZ, pese a que está levantando mucho polvo, llegó demasiado tarde a esta participación, y de paso con el FRENTE AMPLIO POR MÉXICO, que lejos de ayudarla, la está perjudicando por ser de ultraderecha.

CONVOCAN A ONG A QUE COOPEREN PARA ERRADICAR VANDALISMO.

El gobierno de la cuarta transformación encabezada por el doctor AMÉRICO VILLARREAL continúa la marcha contra el vandalismo hasta lograr la paz que están demandando los tamaulipecos al norte de la entidad, pero para reforzar convocan a ONG a que cooperen, no solo critiquen.

Este fin de semana en la ciudad de Río Bravo y Reynosa los delincuentes enfocaron sus baterías para derribar postes con el propósito de Vandalizan cámaras de seguridad.

El informe revela que fueron 15 postes que derribaron con trascabos y dañaron más de 39 dispositivos.

En la mesa de seguridad la autoridad estatal hizo un llamado a Organismos no gubernamentales y cámaras empresariales a que, en lugar de criticar al gobierno a que colaboren para denunciar dichos eventos que vienen a alterar el orden y crear un clima de inseguridad entre la población.

Caso concreto se están refiriendo a la COPARMEX y la CANACOS, quienes son buenos para criticar a los gobiernos, pero no hacen nada por denunciar a los infractores.

El Gobernador del Estado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ha hecho en constantes llamados a la sociedad a que potencialicen las denuncias en contra de este tipo de eventos para combatir a la delincuencia con grabación de vídeos desde sus celulares y los compartan directamente con la vocería de Seguridad Pública Estatal.

Estos acuerdos se tomaron en la mesa de seguridad de ayer para reiterar un llamado a la sociedad, CANACOS, COPARMEX y otros organismos no gubernamentales para que denuncien a quien haga daños.

Ante el vandalismo la sociedad y el Estado deben de ir unidos, aprovechando que Tamaulipas tiene un gobierno digno de credibilidad y confianza porque así lo ha demostrado al estar al lado del pueblo bueno y no de los violentos.

Por cierto, hoy tentativamente con motivo de agenda de trabajo, el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA va estar en Reynosa y la ciudad de Río Bravo.

Con su presencia viene alentar a la población de ambas ciudades para decirles que no están solos, que unidos pueden lograr la pacificación que tanto se está deseando en esta zona fronteriza.

Trascendió, que primero va sostener una reunión privada a mediodía en Reynosa y posteriormente se traslada a Río Bravo para entregar apoyos a organismos productivos.

Por otra parte, el Mandatario Tamaulipeco sigue con la tarea incansable para darle a los victorenses la ciudad que merecen para que vivan con bienestar y no en las ruinas que la dejó la pasada administración panista que comandó la destructora pandilla de Cabeza de Vaca.

AMERICO VILLARREAL ANAYA avanza en las gestiones para la construcción del nuevo acueducto para que las familias victorenses ya no padezcan del vital líquido

La clave asignada por la Unidad de Inversiones de la secretaría de Hacienda al proyecto es un paso importante en el largo proceso burocrático previo a la asignación de presupuestos.

Por situaciones de venganza contra los capitalinos que no apoyaron los gobiernos de EGIDIO TORRE CANTÚ y el de CABEZA DE VACA, no dieron continuidad a este proyecto que por demandas de la población iniciaron desde el año 2013.

Hoy con AMERICO VILLARREAL y el apoyo del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR el proyecto que tendrá una capacidad de 500 litros por segundo para beneficiar a más de 350 mil habitantes durante los próximos 30 años, va a ser una realidad.

ERASMO, APARTE DE CANASTA BÁSICA, ESTÁ LLEVANDO ÚTILES ESCOLARES PARA APOYAR ECONOMÍA FAMILIAR.

Con el espíritu social que caracteriza al diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, sigue dedicándose aliviar las necesidades de las familias que menos tienen para que disfruten en sus mesas la dieta básica para conservar salud y prevenir enfermedades.

Las jornadas el legislador las ha llamado, “Erasmo en tu colonia”, lo cual consisten módulos desplegados en 7 ubicaciones estratégicas de ciudad Madero, los que es un reflejo tangible del compromiso del diputado con el bienestar de los ciudadanos.

Además del enfoque de la canasta básica, se añadieron paquetes de útiles escolares a bajos precios como apoyo económico para las familias para cuando sus hijos regresen a clases.