EspecialesTampicoZona Conurbada

Marcha de López Obrador Costó más de 1500Mdp: González Barba

*El gasto debe ser transparentando por el gobierno federal y dar a conocer de dónde salió el dinero para movilizar a tanta gente

Francisco Herrera

La marcha que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue muy participativa el pasado domingo, pero también muy costosa para el gobierno federal y entidades donde gobierna Morena, pues se habla de que a ese movimiento ciudadano se le invirtió poco más de 1500 millones de pesos, señaló el ex presidente del CDM del PRI en Tampico, Roberto González Barba.

Detalló, que a López Obrador siempre le ha gustado mostrar el músculo político mediante marchas, pues así lo hizo en aquel plantón en Reforma en el 2006, que prácticamente paralizó la Ciudad de México por algunos días, y qué generó pérdidas millonarias en muchos comercios y empresas de esa ciudad.

El también edil de la comuna porteña dijo que nunca se dio a conocer quién o quienes financiaron aquel plantón, luego del fraude que alegó en la elección de la Presidencia de México.

El militante priísta dejó en claro la marcha del domingo 27 de Noviembre pasado, para celebrar su cuarto informe de gobierno, nunca estuvo planeada, sin embargo al ver el movimiento social y aparatoso que generó otro sector importante de la población, por la no desaparición del INE.

«No tuvo más que organizar su marcha para volver a satisfacer su ego y convocar a una movilización de tanta gente con recursos públicos, cuando hay mucha necesidad en la gente necesitada».

González, manifestó que el gobierno federal debe de dar a conocer quién (o quienes) financiaron esa movilización ciudadana para trasladar gente a la capital del país de las entidades que gobierna Morena, y sobre todo cuánto realmente costó.

«Fue mucho dinero lo que se utilizó, no creo que el Presidente haya pagado de su bolsa para movilizar a toda esa gente», Dijo

Finalmente, reiteró no estar en contra de ese tipo de manifestaciones sociales, siempre y cuando sean llevadas con respeto y transparentes, sobre todo cuando están en juego recursos públicos.