TampicoTitularesZona Conurbada

Marchan mujeres; exigen no más feminicidios

 

*Recorren parte de la avenida Hidalgo; piden a la sociedad no ser indiferentes

María de Jesús Cortez

Lanzando consignas a las autoridades y a la sociedad para que no sean indiferentes ante la ola de feminicidios que persiste en el país, integrantes del grupo «Brujas de Agua» marcharon la tarde de este lunes por la avenida Hidalgo en una manifestación denominada «Marcha 8M» que recorrió gran tramo de esta vialidad hasta llegar frente a palacio municipal.

Cientos de mujeres gritando frases como «El patriarcado se va a caer», «Ni una mexicana más», «Yo sí te creo», «No estás sola» «Vivas las queremos», «Justicia», «El Estado opresor es un macho violador», partieron a las 3:30 de la tarde de la avenida Hidalgo, a la altura de Walmart Alijadores hasta llegar a la calle Altamira donde siguieron su recorrido sin dejar de gritar y mostrando sus pancartas.

Entre las consignas pidieron a la sociedad que no sea indiferente ante la ola de feminicidios que no ha cesado en el país.

Durante las movilizaciones agentes de Tránsito resguardaron la seguridad de las mujeres.

Dejaron en claro que la exigencia de alto definitivo a los feminicidios e porque persiste el problema que es uno de los más graves que se viven en este país.

Hicieron ver que en los últimos años muchas vidas se han perdido en actos inconcebibles muchos incluso en el seno familiar.

Con esta marcha las mujeres tratan de crear conciencia, que las autoridades no sean ajenas a esta situación.

Al llegar a la plaza de Armas a las integrantes del colectivo ya las esperaban elementos de la PEA quienes hicieron una valla para resguardar la fachada de la presidencia municipal.

Allí las mujeres lanzaron más consignas alzando cada vez más la voz para hacerse escuchar lo que les dio resultado pues la ciudadanía volteó y se aglomeró para leer y escuchar sus reclamos, algunos de viva voz y otros plasmados en cartulinas y lonas.