EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Urge nuevo hospital del ISSSTE; actual de plano no sirve: Bertha Salinas

*Son burócratas los que tienen servicio allí y empleados de gobierno quienes tienen buen sindicato para pugnar además de los legisladores quienes también deben intervenir.

María de Jesús Cortez

Al señalar que es urgente que se construya el nuevo hospital del ISSSTE en la ciudad, la ex presidenta del CIEST, Bertha Laura Salinas dijo que más que los empresarios son los derechohabientes quienes deben exigir y debe ser inmediato pues hay un alto riesgo sanitario en ese lugar por la plaga de mapaches que hay en el interior del nosocomio.

«Ese hospital ya no tiene remedio y es necesario hacer uno nuevo, pero quien debe pedirlo es la derechohabiencia» indicó.

Agregó que gobierno federal ya debe de hacer un hospital nuevo y acondicionarlo a las necesidades de la derechohabiencia que tienen actualmente.

Bertha Salinas consideró importante también que los legisladores intervengan para que pronto se pueda hacer el nuevo hospital.

“Aunque luego te quedas, así como que los legisladores dónde están, porque ya saben ustedes lo que pasa luego, que aun teniendo los problemas encima quienes tienen que hacer más presión es la derechohabiencia que son totalmente personal, son burócratas, empleados de gobierno, y que son los que deberían de hacer más presión para que se les diera una buena atención”, resaltó.

La también integrante de la Comisión de Salud del CIEST, indicó que los burócratas tienen un buen sindicato y fuerte, sobre todo los maestros como para que soliciten que se les dé un mejor servicio médico.

“Tienen muchos problemas y problemas que en los presupuestos que tienen cualquier sector de la administración pública hasta un 90% se ocupa en salarios, queda poco para mantenimiento y para resolver los problemas y mucho menos en la caja del hospital, y luego por ahí había habido problemas para que les dieran lo que les correspondía del premio; entonces, yo creo que es una situación en donde la derechohabiencia deben apoyar a las autoridades del hospital local para que se haga esto”.

Expresó que obviamente los directores siempre están pidiendo que se haga un nuevo hospital, pero la fuerza está en la derechohabiencia.