ColumnasTitulares

Marco Martínez y su victoria pírrica

*Más que una estrategia de costo beneficio, fue un informe donde sobresalió la cantidad, más no la calidad.

*Fuertes rumores de choque de trenes entre Rivas y Carlos Canturrosas.

Si partimos de que la expresión victoria pírrica, se emplea para referirnos a los éxitos cuya consecución no ha merecido la pena por haber costado grandes esfuerzos y sacrificios. Es una victoria lograda con igual o más daño del vencedor que del vencido, la cual encaja como anillo al dedo al todavía director de comunicación social de Nuevo Laredo, Marco Antonio Martínez García.

Y es que luego de ser llamado a cuentas para comparecer frente al Cabildo de Nuevo Laredo, después de que el regidor priista, Jesús Alejandro Valdez Zermeño, cuestionara el desempeño de esa importante área de la administración municipal, en donde puso el dedo en la llaga ya que no obstante que mensualmente, se destinan decenas de millones de pesos en esa área, la percepción de la ciudadanía es muy pobre, en cuanto al desempeño del gobierno encabezado por Enrique Rivas Cuéllar.

Ese fue el principal motivo por el cual, al actual director de comunicación social neolaredense, fue llamado para que explicara al cuerpo colegiado de gobierno y diera a conocer el costo beneficio de la estrategia aplicada en la delicada tarea de comunicar.

Pues resulta, que hasta un estudiante de secundaria o preparatoria, hubiera dado mejor exposición que la dada por el vocero del gobierno municipal, quien de manera frívola y superficial, se dedicó a enumerar la cantidad de boletines emitidos, producción y publicación de spots de radio, televisión, videoclips con mensajes y banners para redes sociales.

La única estrategia que mostró, es que previamente había aleccionado a sus subordinados y representantes de algunos medios de comunicación, para hacerle el caldo gordo y ponerlo como el super héroe de la película, olvidándose completamente que el primer actor de la trama, es Enrique Rivas Cuéllar, presidente municipal de Nuevo Laredo.

Poco le faltó a la legión de aduladores convenencieros, para sacarlo en hombros y mandarlo al hospital…de tantos apapachos que le dieron física y oralmente, serán los primeros en darle la espalda, en cuanto entre a su fase de desgracia.

Pero, al “comunicador non plus ultra” del gobierno neolaredense, se le olvidó que cada peso invertido en imagen, comunicación e información, debe de arrojar un beneficio medible, porque hasta donde yo veo, esos resultados no se ven a simple vista.

Quizás a través de las redes sociales, se podrán medir los alcances de las publicaciones, mediante los likes, o comentarios, pero hasta esos, también tienen sus mañas, porque los que cuentan son los orgánicos, no tanto los pagados, ni tampoco, los que hacen chapuza a través de bots.

Así que nuestro insigne y nunca bien ponderado Marco, tiene todavía mucho que explicar, porque todos sabemos que además de los empleados que conforman la plantilla oficial de Comunicación Social e Imagen Institucional, existe otra área compuesta de bots y trolles, que están trabajando, no para el proyecto de Enrique Rivas, sino que se quedaron con las lealtades del pasado inmediato.

Para quienes andan vociferando y cantando una victoria, pero con sabor a derrota, justo es recordarles que como dicen en el béisbol, esto no se acaba hasta que se acaba, quienes en estos momentos se regodean y sacan la cabeza muy orondamente, podrían ser susceptibles al inminente guillotinazo…Si no, pal baile vamos.

Fuertes rumores de choque de trenes entre Rivas y Carlos Canturrosas

Pasando a otro tema, con olor a quema de petate, pues ahí tienen que el expresidente municipal, Carlos Canturrosas, inició de manera abierta una campaña anticipada para reposicionarse como uno de los personajes colocados en primera fila, para arrebatarle a Rivas Cuéllar, la posibilidad de reelección en las elecciones 2018.

Anda como trompo chillador, lo mismo manda mensajes de optimismo, videos, felicitaciones a través de redes sociales, como se deja ver por los sitios y lugares más concurridos, sin el menor respeto para quien ahora preside el gobierno municipal de Nuevo Laredo.

Esto ha generado gran malestar y una situación muy complicada, por aquello de los celos políticos, en donde se afirma que el desaseo con el que está actuando Canturrosas, está formando el escenario ideal para un inminente choque de trenes.

Porque el escenario político se está cubriendo de negros nubarrones que presagian una tormenta, indicando que lo peor, está por venir, ya que los protocolos políticos, el exalcalde , debido a su desesperación por mantener de rehén al PAN neolaredense y salvar la justificada animadversión del gobierno de los vientos del cambio, está utilizando la fuerza bruta, dejando de lado la sensibilidad y la ortodoxia.

En redes sociales, se consigna una aparente respuesta de Rivas, con respecto al agandalle de CCR, en donde supuestamente, el alcalde a través de Samantha Bulás, alta funcionaria del Gobierno Municipal, prohibe toda muestra de apoyo a Carlos Canturrosas, lo cual muestra que las supuestas lealtades, agradecimientos y formas están a punto de quiebre.

Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com