ColumnasEspeciales

MARIA, LA MUJER HUMANISTA COMPAÑERA DE AVA

CUADRANTE POLITICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

MARIA, LA MUJER HUMANISTA COMPAÑERA DE AVA

El doctor Américo Villarreal Anaya, es un político de nueva generación, humanista, dotado de principios. Con mucha regularidad lo vemos emitir mensajes de carácter político, posicionamientos, o bien celebrar los afectos hacia quienes coincidimos con el en la construcción de un futuro seguro para las familias tamaulipecas

Pero este jueves 18 de abril, leímos a un doctor AVA, en su versión sentimental y emotiva. Un Américo que dedicó un amplio escrito para dedicarlo al cumpleaños de la que ha sido la compañera de su vida: la doctora María de la Luz Santiago Diez de Bonilla.

“Con gran emoción, y desde lo más profundo de mi corazón, deseo expresar mi más sincera felicitación a mi amada esposa, Doctora María de Villarreal. En este día tan especial, al celebrar tu cumpleaños, quiero recordarte lo fundamental que eres para mí y para nuestros hijos. Tu eres y siempre serás, el pilar de nuestra familia, y mi eterna compañera de vida. Sigamos adelante siempre, tomadas de la mano, enfrentando juntos cada desafío que se presente”.

Ambos se conocieron en la CDMX, en su época de estudiantes de medicina.  De su matrimonio, nacieron tres hijos:  Américo, Humberto Francisco y María.

A la doctora María las familias tamaulipecas la conocieron a lo largo de la campaña por la gubernatura. Destacó por su amabilidad, su sonrisa, pero también por su temple, y por su personalidad para superar los retos propios de esta etapa política.

Desde entonces la hemos visto como una mujer que encarna la letra del poema “Te Quiero”, escrito por el inmortal poeta uruguayo Mario Benedetti.

Tus manos son mi caricia/ mis acordes cotidianos/ te quiero porque tus manos/trabajan por la justicia.

Como Presidenta del DIF Tamaulipas, hemos visto de cerca a la doctora María de Villarreal subir hasta la cresta olvidada del altiplano, y convivir con la gente de estos parajes, parecidos a los territorios rulfianos del Llano en Llamas.

Dicho por ella misma, la parte más hermosa de su función como Presidenta del DIF tamaulipeco, es la de apoyar y compartir su tiempo con los más pobres.

En el actual sexenio, la hemos visto destacarse como el brazo más humanista de las políticas asistenciales, de bienestar y de salud.

En tormo a la doctora María y a su gran equipo de directoras y funcionarios del DIF, se erige toda una dinámica sexenal, de dependencias estatales que son convocados a trabajar por las familias tamaulipecas que más lo necesitan.

Hoy en el DIF tamaulipeco, se vive una nueva mística de trabajo, al asumir hace tiempo, como directora general de esta institución, la doctora Patricia Eugenia Lara Ayala.

Este tipo de cambios, proyectó, ante todo, la honestidad y el deseo de que las cosas se hagan con excelencia y vocación de servir, por parte de la doctora María.

GATTAS Y SU IMPACTANTE CAMPAÑA ELECTORAL

La rapidez y dinamismo que Eduardo Gattas le está imprimiendo a su campaña política, es impresionante. A LG le dicen el Guepardo MORENO, porque este felino es capaz de desarrollar una velocidad de 130 kilómetros en solo tres segundos.

Gattas arrancó con un mitin y movilización de siete mil ciudadanos. Posteriormente, a lo largo de cuatro días, ha estado en diez colonias, saludando

de mano a miles de personas.

Este miércoles el abanderado guinda presidió una concentración de cerca de 800 simpatizantes en las colonias Vamos Tamaulipas uno y dos, consideradas entre los sectores más poblados del entorno urbano.

Lo hemos visto en sus caminatas por las colonias Nacozari, Miguel Alemán y Simón Torres de la Garza.  De igual manera, ha sido recibido con entusiasmo en asentamientos como América de Juárez. Lalo se ha echado a la bolsa a los electores del sector oriente, entre ellas las colonias Azteca uno y dos. Pero esto apenas inicia.

POSDATA. —-Una campaña dinámica y de mucho contacto ciudadano, esa es la clave que mantiene a Lalo Gattas con una gran ventaja sobre su cada vez más empequeñecido competidor, (¿merecerá llamarse así?)  Oscar Almaraz Smer.