AltamiraEspecialesTitularesZona Conurbada

María Martínez Duque, cartera 12 años de trabajo: el correo no desaparecerá por redes sociales

*La frase de María es «Deja amigos y buenas relaciones en este trabajo».

El oficio del Cartero ha ido de generación en generación para la familia de María Martínez Duque, quien lleva 12 años de Cartero Especializado.

Inicio el oficio hace 12 años, comenzó en el municipio de Reynosa, pero fue cambiada para Altamira, sus abuelos, su mamá, sus hermanos y tíos han trabajado de Cartero.

Cuenta las experiencias que ha tenido al entregar cartas familiares «hay algunas personas que lloran de felicidad al recibir las letras de sus familiares, otras más se emocionan cuando reciben la carta de algún familiar del penal o cefereso, lloran también de felicidad».

Los carteros se topan con peligros constantes como los vehículos pesados al transitar ellos en motociclista, pero también a los perritos que salen y los corretean, ella dice que carga croquetas para entretenerlos y evitar ataques.

Por pandemia bajo el movimiento de los pero los destinatarios les apoyan, les brindan algún detalle.

Llegan unas 5 mil piezas entre recibos de Telmex, CFE, estados de cuenta, libros, paquetería nacional e internacional, el correo del municipio de Altamira ubicado en calle Carranza entre Mina e Hidalgo de la zona centro.

La frase de María Martínez es «Deja amigos y buenas relaciones en este trabajo y Ahora reparten también los recibos de la Comisión Federal de Electricidad, más trabajo pero que a los 12 elementos les apasiona su labor, enlace de comunicación con el mundo.

Las redes sociales y correos electrónicos, por la inmediatez son de mayor preferencia en la actualidad, pero a la vez el correo mexicano lleva y trae paquetes que se compran en línea.