EspecialesTamaulipasTitulares

Mariana Gómez da inicio en Tamaulipas Colecta Nacional de Cruz Roja

  • Voluntarias y voluntarios del DIF Tamaulipas realizarán boteos durante los meses de febrero, marzo y abril.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Bajo el slogan “Ayúdanos a tener una batalla justa” y con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se dio inició la colecta nacional 2022 de la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas.

La también Presidenta Honoraria de la Cruz Roja en Tamaulipas, hizo un llamado a las y los tamaulipecos, para sumarse a esta colecta, con la que se obtienen recursos para mantener abiertas 18 delegaciones municipales que ofrecen servicio a los 43 municipios de la entidad.

“Todas y todos tenemos en nuestras manos la responsabilidad de asegurar el funcionamiento y los servicios que presta esta institución a lo largo del Estado, estamos seguros que el corazón de Tamaulipas latirá con fuerza para ayudar en esta colecta, todas y todos nos uniremos como siempre lo hemos hecho en el Estado por la Cruz Roja” dijo Mariana Gómez.

Por dos años consecutivos, 2020 y 2021, esta colecta se detuvo a consecuencia de la pandemia por el COVID-19, sin embargo, los servicios de la institución no pararon y continuaron ofreciéndose para ayudar a quien lo necesita, como consultas médicas, cirugías, análisis clínicos, aplicación de vacunas, traslados y servicios de emergencia, entre otros.

La Presidenta del DIF Estatal agradeció y reconoció el trabajo, la valentía, la vocación que han mostrado las enfermeras, enfermeros, médicos y paramédicos, que laboran en este organismo, a pesar de las adversidades que se han vivido en el mundo a consecuencia de la pandemia.

“A nombre de mi esposo, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, del Gobierno y a nombre de las familias tamaulipecas, les doy las gracias, gracias por ser nuestros héroes, gracias por salvar vidas.

Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hizo un llamado a las y los tamaulipecos para sumarse a esta colecta durante los meses de febrero, marzo y abril, tiempo en el que voluntarias y voluntarios del DIF Tamaulipas realizarán campañas de boteo en diferentes espacios públicos.

En la ceremonia de inicia de campaña estuvieron presentes Virginia Togno Murguía, Delegada Estatal Cruz Roja en Tamaulipas; Mtra. Silvia Maribel Pecina Torres, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado; Dra. Gloria Molina Gamboa, Secretaría de Salud en el Estado; Diana Evelyn Mata Monreal, Directora General del DIF Estatal y Dra. Velia Patricia Silva Delfín, Delegada del IMSS en Tamaulipas.