Columnas

¿Mario Ramos con candidatura?

Los Juegos del Poder

Por Maribel Villarreal

¿Mario Ramos con candidatura?

La inclusión de Mario Ramos en el proyecto local de Claudia Sheinbaum puso nerviosos a varios morenistas y es que intuyen y especulan que el ex diputado federal llega con el “amarre” de alguna candidatura al 2024.

El viernes anterior en Tampico, fue uno de los actores que firmaron el “Acuerdo de Unidad para la Transformación” y es muy probable que atienda alguna cartera en la estructura de Tamaulipas que operará a favor de la virtual candidata presidencial, pero, aún no está definida.

El hecho desató el golpeteo mediático contra el victorense.

La realidad es que Mario Ramos sabe que llega al proyecto a trabajar desde “cero” y apoyar al equipo.

“No soy ni el primero ni el último, hoy los proyectos políticos son de personas más que de partidos”. dijo

La visita de Sheinbaum a Tamaulipas sirvió para mostrar la unidad de los morenistas en torno al liderazgo de Américo Villarreal.

La fortaleza del gobernador radica en los resultados de su gobierno y la confianza ciudadana que se ha consolidado en estos primeros 365 días de su administración.

En el mensaje con motivo del primer año de gestión en el Teatro Amalia G de Castillo, el gobernador estuvo acompañado por los alcaldes de Tamaulipas, diputados locales y legisladores federales.

Américo ha ido sorteando los obstáculos que le dejó el pasado. Tamaulipas ha normalizado sus programas sociales y está batiendo récord en inversiones. La obra pública avanza con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El domingo fue un día de contrastes. AVA se trasladó ese mismo día a Ciudad Madero para atender la emergencia por el colapso de la Iglesia De la Santa Cruz en la colonia Unidad Nacional.

De hecho, gran parte del Gabinete Estatal se sumó a las acciones de apoyo y rescate a las víctimas y a sus familias.

Este lunes, aumentó a once la cifra de víctimas fatales en tanto que 22 personas permanecían hospitalizadas en diferentes hospitales públicos y privados.

El estado y los gobiernos municipales de Ciudad Madero y Altamira se harán cargo de los gastos, según confirmó el alcalde Adrián Oseguera.

En el escenario de la tragedia imperó la solidaridad. Los gobiernos hicieron frente común pero también los ciudadanos que se volcaron en llevar apoyo de trabajo y e insumos a la zona siniestrada.

Cada fallecido y cada lesionado son un capítulo de esta trágica historia que queda como una de las mayores desgracias en la historia de la ciudad.

Al momento del colapso había 62 personas al interior del inmueble. Una hora antes, -en misa-, había más de 300.

maribelvillarreal@hotmail.es